Sociologia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Explique porque la salud es un derecho humano.
Cuando hablamos de salud, nos referimos a la manera en la cual la persona se encuentra bien tanto física como psicológicamente, la ausencia deenfermedades en la misma se presenta, también es importante recalcar que la misma es un derecho humano ya que todos desde nuestra formación en el vientre materno hasta nuestra muerte, se nos debe permitiracceder a este servicio obligatorio por parte de las entidades encargadas, que debe prestar el país en el cual residimos. Así el gobierno debe encargase de que todos los sectores de la sociedad (padresy niños) conozcan los principios básicos de salud, la higiene, el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes. También debe asegurar la plena aplicación de este derecho y adoptarmedidas para prevenir enfermedades, la aplicación de tecnología disponible y el suministro de alimentos nutritivos adecuados, agua potable saludable, teniendo en cuenta los peligros y riesgos de lacontaminación ambiental.
Art 83
Este articulo de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela habla de cómo nuestro país o mejor el dicho el gobierno que este de turno debe asegurar lasalud a todos los venezolanos, promoviendo y desarrollando métodos los cuales mejoren la calidad de vida de todos así facilitando el servicio en todo el sector social. También se habla de cómo se veobligado a realizar campañas de prevención en materia de salud ya sea en temporada de enfermedades o no y de cumplir con las medidas sanitarias de conformidad con tratados y convenios internacionales. UnEjemplo de ello fue la pandemia del AH1N1 en el cual la OMS dio instrucciones a nivel mundial de cómo evitar que esta enfermedad siguiera expandiéndose por todos lados.
Art 84
El artículo 84 hablade la manera en la cual el estado está obligado a plantear, idear y realizar campañas publicitarias respecto en material de salud, es decir debe gestionar un sistema el cual sea descentralizado y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS