Blindaje de vehiculos

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
TITULO: EL BLINDAJE DE VEHICULOS









Tabla de contenido


Pagina
Introducción2
Generalidades 3
Antecedentes 4
Capitulo 1 5
Capitulo 26
Capitulo 3 9
Capitulo 4 11
Capitulo 515
Capitulo 6 17
Conclusión 19
Bibliografía20

Introducción
El término blindaje se refiere a barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte o combate para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo.
El blindaje para automóviles es una forma de proteger un vehículo para situaciones extremas en las cuales están en peligro la integridad de sustripulantes, estas situaciones pueden comprender atentados, tiroteos, robos, etc. Estas son medidas tomadas para minimizar el acceso al interior del vehículo de personas o de cualquier tipo de armas que atenten contra la integridad de las personas que están en su interior.
Generalidades
¿QUÉ ES EL BLINDAJE?
Blindar un vehículo es dotarlo de materiales resistentes a las balas, y accesorios útilespara repeler un ataque o emprender una huida. Usualmente al blindaje se le incorporan los siguientes elementos:
-Cambio de los cristales por unos a prueba de balas.
-Una capa de acero u otros materiales resistentes a las balas en torno a: El habitáculo de los pasajeros: puertas, techo, piso, parte frontal y posterior, postes y pilares.
-La batería.
-El tanque de gasolina.
-Protección a losneumáticos contra pinchaduras.
-Sistema de defensa para lanzar gas irritante de piel y ojos en torno al vehículo.
-Sirena y luces estroboscópicas para llamar la atención en caso de ataque.
-Sistema de rastreo del vehículo vía satélite.
-Algunos accesorios adicionales de seguridad.


Antecedentes

La Asociación Mexicana de Brindadoras de Automotores (AMBA), establece que debido a que unalto porcentaje de los robos y actos de delincuencia se realizan a personas que se trasladan en automotores, la opción del blindaje automotriz se convierte en una alternativa que debe considerarse cada vez más en nuestro país.
Según datos oficiales, actualmente la mayoría de los actos de delincuencia urbanos son el asalto callejero, tanto a transeúntes como a automovilistas, así como los secuestrosexprés y calificado. La mayoría de estos delitos los comete la delincuencia común o bien la organizada y, cuando intervienen armas cortas, es decir, se trata de armas cuyos proyectiles pueden detener primeros niveles de blindaje (niveles II y III), pero al intervenir armas de grueso calibre se opta por implementar un blindaje con un nivel más elevado (IV y V).

Capitulo 1
El blindaje
Dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blindaje de vehiculos
  • Que Es Un Blindaje
  • Solicitud de Blindaje
  • Historia Del Blindaje
  • Blindaje electoral
  • Calculo Blindajes
  • Blindaje Electoral
  • blindaje electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS