Blogs como herramienta de comunicación corporativa

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
BLOGS

Hablando de blogs como herramienta de comunicación corporativa pienso que efectivamente las nuevas relaciones y conversaciones que se están dando vía internet son una herramientasubestimada.

Debido a que el mundo esta cambiando y tenemos que adaptarnos a nuevas tecnologías y nuevas formas de comprar, vender, publicitar etc.. Estar en contacto con estas nuevas tecnologías da unamejor imagen a la organización y le da un perfil de dinamismo y modernidad.

Muchas empresas deberían de conocer las ventajas de tener presencia en la red, así como las desventajas de no hacerlo, sedice que cada día se crean 175000 nuevos blogs, por lo tanto es una cantidad muy alta de nuevas fuentes de divulgación y difusión que tienen que tomarse en cuenta.

Una de las muchas ventajas que leencuentro a este nuevo medio de información, es que por lo general cuando una empresa va a lanzar un comunicado a los medios, este pasa por ciertos filtros que pueden modificar lo que en realidad sequiere decir ya sea mostrando solo cierta parte de la noticia o en el peor de los casos modificándola, ahora con la ayuda de los blogs la empresa puede tener el control total de lo que quierepublicar así como cuando lo quiere publicar, por lo tanto ya no existen filtros de comunicación que tergiversen la información.

Además los costos de realización son sumamente bajos, por lo general crearun blog en una página como www.blogger.com no tiene precio alguno, y si se requiriera algún sitio web en especial, los precios no son tan altos, a comparación de lo que cuesta presentar noticias enotros medios de comunicación mas tradicionales.

El público al que quieras llegar también se incrementa ya que el internet llega a cada vez mas lugares y se ha convertido en un medio básico paramuchísimas personas, por lo tanto puedes abarcar mas zonas y sectores a diferencia de si lo hicieras por un medio como la radio, televisión, periódico, etc….

Como desventaja esta que los blogs así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación como herramienta del liderazgo
  • la comunicacion como herramienta de cordinacion.
  • Marketing como herramienta de comunicación
  • EL MANUAL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
  • La escritura como herramienta de comunicación
  • imagen corporativa como modelo de comunicacion
  • Ensayo La Comunicación Como Herramienta De Mi Desarrollo Profesional
  • Valoración De La Lengua Escrita Como Herramienta De La Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS