Laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por su espesor y resistencia resultan, una vez industrializados, de menor calidad que las pieles vacunas, no obstante, desempeñan un papel importante en la industria curtidora pese a que susvolúmenes nunca llegar a ser interesantes.

 El cuero equino es utilizado para moda,

complementos, forrado de muebles, tapicerías, marroquinería, etc... En España los principales proveedores de piel decaballo se sitúan en Barcelona o en la Comunidad Valenciana.  Un uso del caballo de Mongolia, es para la fabricación de las cerdas del arco de muchos instrumentos de cuerda.

Los cueros deequinos se pueden dividir en dos partes: la sección delantera tiene una piel relativamente liviana y pese al crecimiento bastante espeso de pelo, la textura de esta zona es semejante a la de algunos tiposde pieles de caprinos; entretanto, en la parte superior de los cuartos traseros, la piel es mucho más gruesa y muestra una red que es una estructura muy compacta de fibra.

 CRUPÓN

El crupóncorresponde a la parte de la piel de la región dorsal y lumbar del animal. Es la parte más homogénea, (tanto en espesor como en estructura dérmica) más compacta y valiosa.

 CUELLO

El cuellocorresponde a la piel del cuello y cabeza del animal. Su espesor y compacidad son irregulares. El cuello presenta muchas arrugas que serán más marcadas cuanto más viejo sea el animal.
 FALDAS

Lasfaldas corresponden a la parte de la piel que cubre el vientre y las patas del animal. Son las partes más irregulares.

 Las pieles se pueden trabajar enteras y en otros casos

se cortan endiferentes partes según su uniformidad. Así tenemos:
 Media piel u hoja, cuando se corta por el espinazo. Dos

veces A= piel entera.

Cortar la mitad de un desfaldado se llama hoja desfaldada.

Cuero Cocido:  Cuero endurecido por el sistema de introducirlo en

agua, cera o grasa hirviendo; y la pieza de cuero se encoge y se hace rígida y mucho más dura. Si se emplea solamente agua, el...
tracking img