Bloqtas d ladrillo

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Presentación:
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. Por ello nosotros hemos tomado conciencia de ello y por eso realizamos este trabajo que son los ladrillos ecológicos para así apoyar a la no contaminación de nuestro planetaayudando a reducir la contaminación.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de formas de reducir la contaminación especialmente en nuestra localidad, una de las posibles soluciones, pueden ser los ladrillos ecológicos con el fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema que es la contaminación y en lo posible, el desarrollar actividades enla comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.


1. Problema
Justificación del problema: En la provincia de Caraveli se observa que muchas personas no le dan importancia al medio ambiente, y desechan botellas descartables que a la larga van a dañar nuestro medio ambiente.
Nuestro proyecto se basa en reducir la contaminación del medio ambientemediante el reciclaje de plásticos (bolsas, botellas, plástico, etc.) así elaborando unos ladrillos ecológicos que serán construidos por los elementos que reciclaremos.
Estos son menos pesados, mas económicos, tiene la propiedad de ser aislante térmico, mayor resistencia mecánica, similar resistencia de agua, adecuado comportamiento al intemperie, buena resistencia al fuego, mas aislantes que elconvencional y sobre todo mayor resistencia acústica; lo que ayuda a que también las mujeres puedan realizar los trabajos de construcción ya que al utilizarlos por su poco peso son más manejables y lo pueden realizar con poco esfuerzo porque hoy en día solo realizan este trabajo los hombres.
Por su facilidad de utilización, estos ladrillos permitirán organizar más de estos en zonas de pocosrecursos y generar más empleo tanto a hombres como mujeres.
Planteamiento del problema: El problema que vemos es que casi todos contaminamos nuestro ambiente de forma directa o indirecta, ya que desechamos productos contaminantes que están afectando a nuestro medio ambiente y a nosotros mismos.
Según una encuesta que hemos, realizado la mayoría de las personas residentes en Caraveli contamina estalocalidad tirando basura en las calles y no sabiendo como reciclar o selecciona su basura; en el siguiente esquema mostraremos de una forma precisa el alto nivel de contaminación de nuestra localidad.

Según este grafico observamos un alto índice de contaminación.
Nosotros queremos lograr una notable disminución de contaminación en nuestra localidad, ya que si andamos por las calles nospodemos dar cuenta que hay demasiada basura y nadie hace nada por mejorar esta situación que vivimos día a día.
Hipótesis:
Para nosotros el problema de la contaminación se debe a la falta de conciencia que muchas personas tienen sobre el medio ambiente, este problema lo podemos solucionar gracias a que reciclamos y reutilizamos las botellas descartables en la fabricación de los ladillos ecológicos,de esta manera las personas podrán reciclar los plásticos y utilizarlos para su propio beneficio.
Objetivos:
- Objetivos generales:
 Disminuir la contaminación ambiental en Caraveli con ayuda de la elaboración de viviendas a base de los ladrillos ecológicos.
 Dar a conocer a nuestra comunidad Caravileña las ventajas que tiene el reciclaje de plásticos.

- Objetivos específicos:
 Dar undestino útil aparte de los residuos que contaminan el medio ambiente con una visión ecológica.
 Abaratar costos en la construcción de viviendas de interés social.
 Generar nuevas fuentes de trabajo y organización comunitaria en sectores de escasos recursos dentro de la industria de la construcción.
2. Marco teórico:
Los desperdicios que producimos son infinitos, para elaborar estos nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ladrillo
  • Los ladrillos
  • Ladrillos
  • ladrillos
  • Ladrillo
  • ladrillos
  • El ladrillo
  • Ladrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS