Bloque 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bloque 2

LOS CAMPOS DE TRANSFORMACION DE EN LA ADOLESCENCIA.

PROCESOS PSICOLOGICOS CENTRALES EN EL ADOLESCENTE.

¿Qué es la adolescencia?

Para poder responder a esa pregunta, es importanteque primero se entienda qué es la adolescencia y por qué los adolescentes se comportan como lo hacen porque los adultos nos dedicamos a criticarlos por la ignorancia del tema y no nos damos cuentaque es todo un proceso normal que esta fuera del alcance de cualquier adulto y que solo por sistema de vida se tiene que pasar por esta etapa tan difícil para todo ser humano. La adolescencia esesencialmente una época de cambios y es por eso que si logramos entenderla no será una tarea difícil poder edificar una mejor convivencia con nuestros adolescentes.

 Es la etapa que marca el proceso detransformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición,que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar encrisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad. En ocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayudaexterna a la familia.

En la lectura Fierro nos da un enfoque de cultura adolescente que en lo particular estoy de acuerdo ya que dice que adolescentes son adultos biológicamente pero no son adultospara la sociedad o para algunas sociedades, yo creo que debemos desmenuzar los diferentes factores para poder determinar cuando se es adulto físicamente o por madurez intelectual ya que hay diferentesaspectos culturales de los cuales dependen como se desarrolle ese adolescente, la religión es un aspecto importante porque si observamos a un joven católico de un testigo de Jehová su vida será...
tracking img