Bloque constructivo de plumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA: BLOQUE DE CEMENTO RELLENO CON PLUMAS
2. OBJETIVO GENERAL:
• Crear un bloque con fibra orgánica.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Utilizar las plumas como parte de la elaboración delbloque, buscando disminuir la contaminación que estas generan.
• Aprovechar las propiedades térmico acústicas, ignifugas que estas plumas nos brindan.

4. PROPUESTA:
Bloque de cemento relleno conplumas
Este bloque consiste en mezclar mortero con plumas de aves recicladas y que puedan ser perfectamente utilizados como paredes en las casas con la condición de evitar que sean utilizadas como vigasmaestras o como pilares que soporten mucho peso.
Resisten el desgaste mejor que los bloques convencionales fabricadas con fibra de madera y cemento
Ventajas:
• Las plumas contienen queratina,una proteína fibrosa que las termitas y otros insectos similares no pueden digerir. De este modo, quedan eliminadas las plagas de insectos que por lo general infestan las paredes y techos de muchasviviendas. Y además, estos bloques de plumas "no son tan inflamables como los bloques convencionales, que siempre incluyen madera".
• Tratar de solucionar el problema de la contaminación que producen lasplumas de las aves ya sacrificadas al ser incineradas. (En cuanto a la incineración de estos desechos, genera gases con efecto invernadero, especialmente perjudiciales para el medioambiente), laopción de enterrarlas tampoco parece convincente, ya que ocupan demasiado terreno y tardan demasiado tiempo en descomponerse debido a la queratina.

5. CONCEPTUALIZACION:
5.1. MARCO TEÓRICOPropiedades de las plumas.- las plumas están caracterizadas por ser un material ligero, de alta resistencia mecánica y térmica.
La queratina es un polímero (plástico natural) caracterizada por ser un materialligero, de alta resistencia, mecánica y térmica y que desde hace apenas algunas décadas se empieza a investigar para ser aprovechadas como materia prima en algunos productos plásticos
Las plumas...
tracking img