Blue ray

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
DISCOS BLUE RAY

Universidad Nacional de Trujillo
Sub Sede Valle Jequetepeque
Guadalupe - Pacasmayo

De :

Pérez Alcántara, Elvis Leonardo; elvis_1245@hotmail.com
Novoa Ruiz, Pedro Luis; pedroluis_02@hotmail.com
Ñaño Martínez, Víctor Mauri; victor-m20@hotmail.com

RESUMEN :
* Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc (BD), es el nombre de una próxima generación de discosópticos, desarrollada conjuntamente por la Asociación del Disco Blu-Ray (BDA, por sus siglas en inglés), un grupo de líderes en el mercado mundial de consumidores de artículos electrónicos, computadoras personales y fabricantes de multimedia. El formato fue desarrollado para permitir la grabación, reescritura y reproducción de video en alta definición (HD, por sus siglas en inglés), también como elalmacenaje de gran cantidad de data. El formato ofrece más de cinco veces la capacidad de almacenamiento de los tradicionales DVD’s y puede contener hasta 25GB en un disco de una capa y 50GB en un disco de doble capa. Esta capacidad combinada con el uso de avanzados codecs de video y audio ofrecerá a los consumidores una experiencia de alta definición sin precedentes.

PALABRAS CLAVES :
*Palabra claves: Discos Ópticos, Capacidad, DVD, Codecs, Alta Definición.

ABSTRACT :
* Blu-Ray, also known as Blu-Ray Disc (BD), is the name of a next-generation optical disc format jointly developed by the Blu-ray Disc Association (BDA), a group of the world’s leading consumer electronics, consumer electronics, personal computer and media manufactures. The format was developed to enablerecording, rewriting and playback storage capacity of traditional DVDs and can hold up to 25 GB on a single layer disc and 50 GB on a dual-layer disc. This extra capacity combined with the use of advanced video and audio codecs will offer consumers an unprecedented HD experience.

KEYWORDS :
* Optical Disc, Capacity, DVD, Codecs High Definition.

INTRODUCCION

A) Especificaciones Técnicas :A continuación se describen los aspectos más resaltantes del formato Blu-ray.

a. Tamaño y capacidad de almacenamiento :
El formato físico del disco Blu-ray, es el ya conocido por nosotros por los Discos Compactos y los DVD, es decir, un disco óptico de 12cm. De diámetro.

Una capa de disco Bñu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definición másaudio, y el disco puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbit/s para BD-ROM). El BR-RE (formato reescribible) estándar ya está disponible, así como formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM. Como parte de la versión 2.0 de las especificaciones del Blu-ray. Sin embargo, es bueno señalar que la empresa TDK, ya anunció un prototipo de disco Blu-rayde cuatro capas. Con este prototipo han conseguido, a 2X, una velocidad de grabación de 72 Mbps. (contra los 32 Mbps. de los discos estándar), y debido a la mejora en el diseño de los materiales utilizados ya han alcanzado velocidades de 6X, lo que supone la sorprendente velocidad de 216Mbps., utilizando para la fina capa de protección que llevan ese discos (tan sólo separados de la capa degrabación por 0.1mm) una nueva tecnología denominada DURABIS que asegura una durabilidad contra arañazos 100 veces superior. Otros discos Blu-ray con capacidades de 200 GB (ocho capas) están también en desarrollo.

Capacidad de Almacenamiento de un disco Blu-Ray
Blu-ray viene en diferentes tipos de discos:
* BD-ROM : disco que es de solo lectura
* BD-R: disco grabable
* BD-RE:disco regrabable
b. Laser y óptica :
Los sistemas de Blu-ray, utilizan un láser Azul-Violeta, que funciona en una longitud de onda de 405 nanómetros, similar a la utilizada por HD DVD, para leer y escribir datos. Los DVD’s y CD’s convencionales utilizan los laser rojo e infrarrojo en 650 y 780 nanómetros respectivamente.

La longitud más corta del láser azul violeta, permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blu ray
  • Blu-ray
  • Blu ray
  • Blu- ray
  • Blu-ray
  • Blu Ray
  • ¿Que Es Blu Ray?
  • blu ray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS