Bobina de tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bobina de Tesla.

Isaí Jonatan Mendoza Mosqueda, Iván Fernando Calvillo San Agustín, Manuel Antonio Zaragoza González, José Ramón Rosales Olmos, Luis Alfonso Medrano Navarro, Iván Abizaí Núñez Mejía.

1Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional. Mineral de valenciana No. 200, C.P. 36275, Silao de la victoria, Gto.Méx.

ResumenIntroducción “Bobina de Tesla”.
Este tipo de bobina se considera como un generador electromagnético que puede producir altas tensiones de elevadas frecuencias con efectos bastantes notables a simple vista.
Se llama bobina de Tesla gracias a Nikola Tesla, un notable ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y principios de este. En 1891 él desarrolló un generador de alta frecuenciay alta tensión con el cual trataba de transmitir la energía eléctrica sin usar conductores.
Bobina.
Para fabricar una es necesario tomar un conductor, por ejemplo un alambre y lo enrollamos, con esto formamos una bobina, si logramos que fluya una corriente por ella se creará un poderoso campo magnético similar al que tiene una barra de acero imantada, con su respectivos polos norte y sur.Entonces podemos concluir que la corriente establece un campo magnético.
Ahora lo que hacemos es que circule por dicha bobina una corriente alterna de alta frecuencia, para que se establezca un campo magnético variable. En presencia de este campo magnético variable otra bobina secundaria, en esta se inducirá una corriente eléctrica similar a la de la bobina primaria.

OBJETIVO GENERAL
La bobina detesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias con efectos visibles, como lo son arcos eléctricos, coronas, etc. Esta bobina causa gran espectacularidad, además provoca mucho interés para conocer cómo funciona. Debido a esto nosotros hemos decidido realizar nuestra propia bobina de tesla para conocerla más a fondo para así comprender como funciona. Paralograr la elaboración y buen funcionamiento de nuestra bobina necesitamos basarnos en los conceptos generales de capacitancia, flujo de corriente, entre otros. Poniendo en práctica lo ya aprendido en el salón de clases, para obtener un optimo desempeño de nuestro prototipo.
Así pues esperamos que nuestra bobina nos ayude y ayudemos a nuestros demás compañeros a conocer el funcionamiento de estaespectacular obra de Nicolla Tesla.

OBJETIVOS PARTICULARES
Para elaborar una bobina de tesla es necesario contar una fuente de poder estable, ya que de esto dependen los arcos eléctricos que se presentan en la bobina.Se debe usar una fuente, se debe investigar el voltaje ideal a proporcionar por dicha fuente para así lograr el funcionamiento correcto de la bobina. Además debemos de buscar unamanera de poder bajar un poco el voltaje de llegar a ser necesario.
Aplicaremos lo aprendido en clases al calcular el poder que consume la bobina. Al igual que al construir un circuito que cumpla con las necesidades, se debe tener en cuenta los cálculos de las resistencias, así como de las capacitancias.
Debemos investigar las formas de incrementar el poder y con esto lograr optimizar el arcoeléctrico presentado en la bobina.
Además de lo ya antes mencionado, investigaremos la forma en la que se debe conectar el circuito para darle el funcionamiento a la bobina; al igual que demás componentes que serán necesarios para darle el buen funcionamiento a nuestro prototipo.
Se extremaran los cuidados ya que se tiene en cuenta siempre, nuestra seguridad, debido a que es peligroso elmanejo de voltajes demasiado altos.
Una vez terminados y en correcto funcionamiento todos y cada uno de los componentes de la bobina se deben ensamblar de la manera correcta, para esto debemos investigar cual es la forma en que se conectan para no provocar ningún tipo de accidentes ni dañar ningún componente.
Y finalmente al tener terminado todo el prototipo se debe examinar cuales son las pruebas...
tracking img