Bobina de teslta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOBINA DE TESLA
Nikola Tesla
Reconocido como el científico sabio, creador y genio de las armas invisibles, e hombre que iluminó el mundo, el maestro electricista del planeta. Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Imperio austrohungaro (donde actualmente se localiza Croacia), falleció el 7 de enero de 1943 a sus 86 años de edad en Nueva York, Estados Unidos. Residió en el Imperioaustrohúngaro, en Francia y en Estados Unidos; tuvo nacionalidad austríaca hasta 1891 y estadounidense desde el mismo año. Sus estudios, inventos y experimentos estuvieron alrededor de los campos de la Fisica y la Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Fundó su propia institución Tesla Electric Light and Manufacturing en 1886, donde fue relevado de su puesto por no llegar a un acuerdo de planes con susinversionistas. En 1887 se ven los primero indicios de la investigación de los Rayos X, que poseía su propio tubo de vacío debido a no tener electrodo receptor, el efecto producido fue un fenómeno denominado radiación de frenado. Este dispositivo emitía electrones de un único electrodo, sin poseer un electrodo receptor, gracias a la combinación de la emisión de electrones por efecto de cambpo y la determoiónica. Los electtones son liberados y repelidos por un campo eléctrico elevado cerca del electrodo durante los picos de voltaje negativo de la salida oscilante de alto voltaje de la Bobina de Tesla.
En el año 1888 presentó en el American Institute of Electrical Engineers su primer motor de inducción alimentado con corriente alterna; ese mismo año dio a conocer el principio de su Bobina de Tesla,siendo su invención en 1891, la cual entrega en la salida una energía de alto voltaje y frecuencia. Esta fue probada y medida en gran parte cuando Tesla decida trasladarse a Colorado Springs, Estados Unidos.
Fue destacado por sus inventos, la creación del primer motoro de inducción de corriente alterna, el motor asíncrono (un tipo de motor de corriente alterna), consturyó el primeroradiotransmisor, presentando la patente en 1897 y la tecnología inalámbrica.
Recibió premios como la Medalla Edison en 1916, la máxima otorgada por AIEEE; la Medalla de Oro Elliott Cresson en 1893 y la Medalla de Oro John Scott en 1934.
Después de su muerte su familia y la embajada logran recuperar todo el material confiscado por los Estados Unidos, exponiéndolo en el Museo de Nikola Tesla.

¿Qué es unaBobina de Tesla?
Es un generador electromagnético productor de altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos.
Su inventor pretendía generar un equipo de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores. Aunque esta idea no prosperó.
Labobina de Tesla causa gran impresión por su espectacularidad y provoca interés por conocer su funcionamiento.
Coloquialmente, produce energía sin necesidad de cables, marcando las bases de la electricidad inalámbrica desarrollada en la actualidad.

Historia
Tesla construyó sus primeras bobinas en primavera en 1891 (residido en EE.UU) se basó en las investigaciones iniciles sobre voltaje yfrecuencia del físico inglés William Crookes. Testa diseñó y contruyó una serie de bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia. Estas primeras bobinas usaban la acción disruptiva de un explosor o chispero, la fuente de alta tensión disponible en ese entonces era el carrete o bobina de Ruhmkorff (es una especie de bobina transformadora que crea tensiones muy elevadas, de miles devoltios, a partir de una corriente continua).

Clásica configuración de las primeras Bobinas de Tesla (imagen inferior):
Es la forma de la primera bobina disruptiva de tesla, fue publicada en la publicación System of Electric Lighting (23 de junio de 1891).

Bobina de tesla con choque de RF para proteger el suministro de corriente de alta tensión. (Imagen inferior)

Funcionamiento...
tracking img