Bobinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicaciones Serie RS-232
La más popular de las conexiones que se realiza en un PC, sea la puerta serie, que proporciona JavaSoft, no forma parte del JDK, pero añade soporte a Java para dispositivos serie y paralelo.
el API de Comunicaciones Java proporciona un interfaz de control de eventos basado en el modelo de eventos utilizado por el lenguaje Java, paquete java.awt.event. si hay algúndato en el buffer de entrada, se puede realizar polling o quedarse a la escucha. Si se usa polling, el procesador comprueba periódicamente el buffer para ver si hay algún dato nuevo en él; el procesador se queda a la espera de que se produzca un evento derivado de la entrada de nuevos datos en el buffer, ya que tan pronto como llega un nuevo dato al buffer, este envía una notificación o evento alprocesador.
En comunicaciones serie de baja velocidad, los datos circulan coordinados por el reloj del ordenador, que proporciona los bits de arranque (start) y parada (stop). La nomenclatura RS-232 significa Recomended Standard 232, la C se refiere a la ultima revisión de ese estándar. Este estándar RS-232C especifica un conector Sub-D de 25 pines, de los cuales se utilizan 22. Muchos de ellos noson necesarios en las comunicaciones normales a través de PC, por lo que estos van equipados con un conector Sub-D de 9 pines. Si el lector desea más información sobre los puertos serie, puede consultar cualquier libro sobre el tema.
Este API proporciona a los programadores la siguiente funcionalidad:
* Una especificación completa para control y acceso a los puertos serie y paralelo. Estofacilita mucho los desarrollos, ya que disminuye en gran medida la carga de trabajo a realizar para el acceso a estos puertos.
Control total de todos los parámetros de los puertos serie: velocidad en baudios, bits de stop, paridad, bits por trama; así como control manual o automático de las líneas de control de flujo. Normalmente, en RS-232, hay dos líneas de señal y el resto son líneas de control;dependiendo del tipo de comunicación, síncrona o asíncrona, el número de líneas de control seleccionadas puede variar.
Los bits de arranque (start) y parada (stop) fueron añadidos al protocolo de comunicaciones serie para permitir a los receptores sincronizarse con respecto a los caracteres que están siendo enviados. La paridad, al usar un solo bit, no permite la corrección del error, solamentela detección.
… API utiliza para entrada y salida los streams, un concepto que debería ser ya familiar al lector. Es importante reutilizar los conceptos de Java cuando se implementan nuevas funcionalidades o se corre el peligro de que los APIs resulten posteriormente muy complicados en su manejo.
Procesado de las señales, control de llamadas o control del módem. El procesado de señales se refierea procesado adicional de caracteres de entrada o salida.
* Un interfaz gráfico para el control de los puertos serie. Normalmente, el lector habrá observado que los puertos serie disponen de una ventana de diálogo que permite su configuración, pudiendo especificar la velocidad, paridad, etc.
* Soporte para protocolos de módem, del tipo X, Y o Z. Estos protocolos proporcionan soporte parala detección y corrección de errores.

Uso del API de Comunicaciones
1. Proporcionar al API de Comunicaciones Java control sobre alguno de los dispositivos. Antes de usar un dispositivo, el API debe conocerlo.
2. Abrir el dispositivo y acondicionar la línea a la velocidad, paridad, etc. que se requiera.
3. Escribir o leer algunos datos siguiendo el protocolo especificado para eldispositivo. Por ejemplo, si hay que comunicarse con una impresora, se pueden enviar los códigos de inicio y fin de trabajo.
4. Cerrar el puerto.

Inicialización del API con puertos serie
El API de Comunicaciones Java solamente puede controlar puertos de los cuales tenga conocimiento. En la última versión que JavaSoft ha proporcionado de este API, no es necesario que se inicialicen los...
tracking img