bodas de sangre

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Obra bodas de sangre
A) Las costumbres sociales en los personajes principales son la honra la custodia de la mujer, su virtud es también la virtud de la familia: se vinculan, mujer fiel honraa la familia. La venganza es sentido del honor. La mujer a la escena domestica siempre dentro de la casa y el hombre dominio sobre el mundo exterior y con caballo. Y en el luto la mujer seencierra en casa u guarda su honra, que la boda fue concertada otro es el sentido de casta ósea que todo está relacionado con el poder económico y por último la de la dominación de la mujer. Lamurmuración y los comentarios solapados inevitables en la vida de una aldea.
El "machismo" presentado a través de la actitud de Leonardo.
El "usted" como tratamiento habitual de los hijos haciasus padres como signo de respeto.

B) El contexto moral religioso de la obra, en esta época el matrimonio era algo muy sagrado y por lo cual este conflicto amoroso es que llaga a un trágicofinal con un dolor inmenso de parte de los personajes.
Moralmente la novia termina con remordimiento y dolor ya que provoco esta tragedia y la madre con una rabia y tristeza inmensa por lomismo.

c) Explica brevemente porque la obra pertenece a la generación del 27

El nombre de la generación indica también una de las influencias de su poesía: en 1927 se celebró el tercercentenario de la muerte de Góngora El uso que había hecho Góngora de imágenes y metáforas va a ser retomado por muchos poetas del 27. Bueno la obra pertenece a la generación del 27 por su epoco quevivio Federico García Lorca además por los tipos de expresionismo en estos tiempos, y según a mi parecer en esta obra García lorca utiliza uno de los ‘‘ismos’’ que se crearon en esta época el‘‘Ultraísmo’’, ya que este trataba de terminar con lo sentimental y dar paso a temas derivados de la vida moderna, como lo son lo mecánico, lo industrial o temas de la vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS