Boletín Educativo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
hr
héctor rodríguez
CONSULTORES

Boletin Educativo No. 5 Octubre 15, 2012

NIÑOS Y NIÑAS INTELIGENTES
Aprendiendo sobre las inteligencias Múltiples

Una profesoranos escribió preguntándonos cómo podían los profesores y los padres desarrollar la inteligencia de sus hijos/as y sus alumnos/as. Buscando entre las teorías y autores actuales que están tratando eltema nos encontramos con Howard Gardner y su Teoría de Las Inteligencias Múltiples, ya probada en muchos países con una educación efectiva y avanzada.
Con su Teoría de las Inteligencias Múltiples,Gardner viene a revolucionar el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Antes se consideraba que la inteligencia era una habilidad general para resolver problemas, siendo considerada como la mejorforma de predecir el buen rendimiento de los estudiantes. A partir de los trabajos de Gardner se considera que las personas tienen unos nueve tipos de inteligencia y que los estilos de aprendizajeestán relacionados con estas inteligencias y también las carreras y oficios que elegirán los estudiantes llegado el momento de elegir carrera. Aunque en un estudiante pueden predominar uno o dostipos de inteligencias, también los demás tipos deben ser conocidos, respetados y estimulados por los padres y profesores. ¡Cuidado con considerar que necesidad o disciplina estas manifestaciones de lainteligencia!
Nueve formas de ser inteligente:
1. Inteligencia lingüística: Dominio de las palabras-habilidad para utilizarlas de modo efectivo.
2. Inteligencia lógico-matemática: Dominio delos números y la lógica-implica capacidad para trabajar bien con los números y/o ser experto en lógica y razonamiento.
3. Inteligencia espacial: Dominio de la imagen - implica capacidad paravisualizar imágenes en la mente o crearlas en dos o tres dimensiones.
4. Inteligencia corporal-cenestésica: Dominio del cuerpo – la inteligencia de todo el cuerpo (atleta, bailarín, mimo) y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletín Educativo
  • Boletín educativo
  • Boletines Educativos
  • Boletín Educativo
  • Boletín Educativo
  • Boletín Educativo
  • Boletín Educativo
  • Boletín Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS