Boletín Educativo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
hr
héctor rodríguez
CONSULTORES

Boletín Educativo No. 10 Noviembre 19, 2012
-------------------------------------------------
La Calidad de la Educación comienza por lacalidad de los Profesores. El trabajo de un buen profesor beneficia a los estudiantes, a los padres, al Centro Educativo y a la sociedad. Presentamos aquí los criterios de un buen profesor, basadosen el blog de Justin Tarte “Life on Educator”.
Dr. Héctor Rodríguez-Cruz. Psicólogo. Filósofo.
Los/as buenos profesores:
1. Valoran, sobre todo lo demás, las relaciones con susestudiantes: cuando los y las estudiantes lo necesiten, estará allí para aconsejarles, ayudarles y guiarlos hasta que no quede ninguna duda o inquietud.
2. Siempre están buscando maneras de mejorar supráctica docente y perfeccionar las competencias profesionales; están al día en el uso de métodos y herramientas que realmente mejoran el aprendizaje del estudiante o la estudiante y su éxitopersonal y su éxito personal, académico y/o profesional.
3. Esperan y exigen mucho a sus colegas: quieren ser parte de algo más grande que ella y ellos mismos. Creen, firmemente, que a través de lacolaboración podemos lograr algo más
4. No se preocupan por lo “bien” que hacen las cosas, por lo “duro que trabajan”… sino por la calidad del aprendizaje de sus estudiantes y por cómo les han ayudado acrecer. Son capaces de cambiar el enfoque y mantener la atención de sus alumnos y alumnas, mostrando cariño y respecto.
5. Pueden justificar y explicar sus decisiones a sus colegas, a las familias ya los alumnos y alumnas. Nunca hacen las cosas solamente porque “siempre se han hecho así”. Procuran estar actualizados/as.
6. Son excelentes comunicadores/as. Pueden conseguir un aula llena deestudiantes debatiendo, con facilidad: son maestros y maestras de las preguntad y planteamientos que llevan al alumnado a un nivel superior de reflexión.
7. Son reflexivos/as y se toman su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletín Educativo
  • Boletín educativo
  • Boletines Educativos
  • Boletín Educativo
  • Boletín Educativo
  • Boletín Educativo
  • Boletín Educativo
  • Boletín Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS