Boletin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO

“JOSÉ JIMENEZ BORJA”

NOMBRE : Verónica Noa Gironda

CURSO : Comunicación

ESPECIALIDAD : Inicial “I” semestre

PROFESOR : Juan Acero

1. topografía: Latopografía (de topos, "lugar", y grafos, "descripción") es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de laTierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones deterreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana, mientras que para un geodesta no lo es

2. ETOPEYA:La etopeya es una figura literaria que consiste en la descripción de rasgos psicológicos o morales de una persona, como son el carácter, cualidades, virtudes o costumbres de uno o varios personajescomunes o célebres.

3. RETRATO: Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea,de las cualidades físicas o morales de una persona.[1]Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo queocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por estarazón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.

Existen distintos tipos de retrato entre los cuales tenemos:❖ RETRATO OBJETIVO: Se describen los rasgos o de carácter de la persona, tales como son, sin añadirle comentarios personales.

❖ Retrato subjetivo: Se añade a la descripción, la opinión...
tracking img