Boletines de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN 5170 Pasivo, provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos.

Objetivos de auditoria

A) Comprobar que todos los pasivos que muestra el balance general, son reales y cumplencon las características de ser obligaciones presentes.

B) Verificar que los estados financieros se incluyan todos los pasivos a cargo de la entidad por obligaciones, emisión de obligaciones,adeudos a proveedores, obligaciones acumuladas.

C) Verificar la correcta identificación de todos los pasivos garantizados con gravámenes sobre activos u otras garantías colaterales, comprobandoque se encuentren debidamente revelados en los estados financieros.

D) Comprobar que los pasivos este adecuadamente clasificados de acuerdo con su vencimiento, denominación, exigibilidad eimportancia relativa y que en su caso con los gravámenes relativos estén revelados adecuadamente en las notas a los estados financieros.

E) Comprobar que el importe de las provisiones se hayareconocido por la administración de la entidad con base en la mejor estimación posible efectuada a la fecha del balance general

F) Determinar la existencia de activos y pasivos contigentes cerciorándoseque efectivamente, no pueden ser cuantificados y comprobar que se encuentren revelados adecuadamente.

Boletín 5210

Examen de remuneraciones al personal

A) Comprobar que las erogaciones porremuneraciones al personal correspondan a servicios efectivamente recibidos y se encuentren debidamente clasificados y registrados.

Dado que las remuneraciones al personal representan una partidaimportante de los costos y gastos de la operación el auditor debe obtener la evidencia de que los trabajadores o empleados que las perciban, efectivamente estén prestando servicios a la empresa.

B)Comprobar que todas las obligaciones contractuales y legales, relativas a remuneraciones y deducciones se hayan registrado y valuado adecuadamente en el periodo correspondiente.

Boletín 5220...
tracking img