Boletines de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE LOS BOLETINES

BOLETIN 5120 INVENTARIOS Y COSTOS DE VENTAS
INVENTARIOS: Bienes de una empresa destinados a la venta tales como: materia prima, producción en proceso, artículosterminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o las refacciones para el mantenimiento, que se consumen en el ciclo normal de las operaciones, incluyendo los inventariosen tránsito, así como los anticipos a proveedores.
COSTO DE VENTAS: Representa el monto de los distintos recursos que intervienen en la adquisición o producción de los bienes o servicios vendidos.BOLETIN 5130 PAGOS ANTICIPADOS
Representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el usos exclusivo del negocio y cuyo propósito no esel de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo. Así mismo, los pagos anticipados igual que los activos intangibles, constituyen en la mayoría de los casos un bien incorpóreo, que implica underecho o privilegio y para que puedan reconocerse deberán ser capaces de generar beneficios y evitar desembolsos contra resultados futuros.
Dentro de este grupo generalmente se incluyen: seguros,intereses, muestras y literaturas medicas, papelería, rentas, material publicitario, regalías, impuesto predial y derechos pagados, así como conceptos semejantes.

BOLETIN 5150 INMUEBLES, MAQUINARIAY EQUIPO
Son los bienes tangibles que tienen por objeto:
a) El uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad
b) La producción de artículos para su venta o para el uso de lapropia entidad
c) La prestación de servicios por la entidad a su clientela o al público en general.
La adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y de no venderlos en el cursonormal de las operaciones de la entidad.

BOLETIN 5160 INTANGIBLES
Activos no circulantes, que sin ser materiales o corpóreos son aprovechables en el negocio. Se distinguen dos clases de activos...
tracking img