Boletín

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
LA EDUCACIÓN EN NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
A la hora de elegir la educación adecuada para los niños con necesidades especiales, entre las dos opciones que existen: la integrada en escuelas regulares y la específica para cada discapacidad. Y es que si los propios expertos presentan opiniones diferentes, las familias lo tienen aún más complicado antes de tomar una decisión de la cual va adepender que en un futuro sus hijos puedan valerse por sí mismos y salir adelante en la vida.
Muchos padres creen que educar a sus hijos es que aprendan a leer y escribir. Nosotros pensamos que, si bien hay que enseñarles a leer y escribir, lo importante es que sepan desenvolverse en la vida diaria, que sean capaces de tomar el microbús o ir a hacer compras, como cualquier otra persona.
Uno delos aspectos más importantes en la educación de los niños con necesidades especiales es conseguir que logren una autonomía personal que les permita con el paso del tiempo alcanzar el mayor grado de independencia posible para que consigan una participación cada vez mayor y puedan luchar por lo suyo.
En los avances que se logren en la estimulación temprana, la rehabilitación, la integración familiar,escolar, social y laboral estará la clave para conseguirlo.
La adolescencia es la etapa más difícil porque es cuando el niño comienza a concienciarse realmente de su discapacidad y de las dificultades que ésta le puede ocasionar en su vida cotidiana. A pesar de ello, cada vez son más los que se preparan y aspiran dar el salto a la universidad, aunque lo cierto es que, por diferentes motivos, lamayoría realiza cursos de formación profesional adaptada.
Parece claro que si la educación es importante en personas sin ningún tipo de dificultad añadida, en el caso de los niños con necesidades especiales cobra especial relevancia. Todos los expertos coinciden en que su desarrollo personal está vinculado a las oportunidades que la sociedad les quiera brindar, para que puedan hacer valer todassus cualidades.
Es Tarea de Todos

Comité de Cónyuges
ROTARY CLUB DE PIURA
Distrito 4460 – Rotary International

MENSAJE DE LA PRESIDENTA
Amigas:
Consciente de asumir una alta responsabilidad rotaria, he aceptado con orgullo asumir la presidencia de este importante comité que es, en mi concepto, uno de los pilares en el trabajo que realiza Rotary club de Piura, consecuentemente, RotaryInternational.
Esta responsabilidad es compartida, porque cada una de ustedes, estoy convencida, está ansiosa de participar en las actividades que realizaremos este año y que tendrán fundamento en la amistad como un medio de servir a nuestra comunidad, estudiando sus principales necesidades para aportar nuestro esfuerzo en beneficio de las mayorías más necesitadas.
Y precisamente todo esto meenorgullece, pues estaré acompañada de mujeres que han demostrado, en reiteradas oportunidades y en diversas formas, su espíritu de servicio, su amor a nuestros semejantes y su participación amorosa en los planes de trabajo del rotarismo.
Rotary es conocimiento mutuo, amistad y servicio. Quién puede dudar que todo esto lo hemos puesto de manifiesto en reiteradas oportunidades. Y aunque nuestradenominación de “Comité de Cónyuges” parece limitarnos en número, no es así porque tenemos los brazos abiertos para recibir a cuantas damas desinteresadas quieren unirse a nuestro esfuerzo que no es otro que el fortalecer a nuestra comunidad para unir nuestros pueblo, nuestros países, nuestros continentes.
Segura que contaré con el apoyo, ya manifestado, de quienes integran la junta directiva y cada unade las socias de hoy y las que ingresen después, reitero mi compromiso de dar lo mejor de mí para hacer de nuestra comunidad el mejor lugar para vivir.
Piura, Julio del 2010
Luz Vallejos de Zegarra.

JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ DE DAMAS DE ROTARY CLUB DE PIURA

PRESIDENTA : LUZ VALLEJOS DE ZEGARRA.
PAS PRESIDENTA : JUANA CARRASCO DE RUESTA.
VICEPRESIDENTA : MARIA CRISTINA DIAZ DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • boletin
  • Boletin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS