Boliche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inicio del boliche data desde la edad de piedra si se pude decir así ya que los hombres de esta época primitiva lo jugaban de una manera muy singular tal vez inconscientemente ya que ellos rodabanuna piedra lo que hoy se conoce como la bola de boliche contra piedras puntiagudas o huesos de animales simulando los pinos y se podría decir que así se comenzaba a jugar este deporte o se comenzóeste deporte en aquellas épocas primitivas para que evolucionase y lo conozcamos como en la actualidad.
En la antigua Grecia había un juego llamado maika similar al boliche ellos lo jugaban o loponían en práctica de tal forma que rodaban una piedra totalmente redonda contra unos discos planos hechos de piedra y el fin era derribarlos. Los polineses lo llamaban similar y lo jugaban de igual maneramientras que los Egipto en el año 5200 rodaban bolas redondas contra barras de mármol, mientras que los romanos jugaban bolos desde el año 50 a. C. similar a lo que conocemos hoy en día pero sobrehierba
El boliche en Europa
Existen documentos que hablan sobre el tema del año 300 d.C. indicando presumiblemente que era parte de un rito religioso los feligreses cuando asistían a la iglesialanzaban un bola contra un palo de madera colocado en un rincón simulando que era el mal o el diablo. Y se dice que el que lograse pegarle al mal con la bola recibía elogios del clérigo por llevar unabuena vida, posteriormente los clérigos inventaron un juego llamado Kegel y se decidió añadir bolos así este juego fue ganando popularidad y lo adopto la gente de la nobleza.
Los juegos de los boloseran muy populares en estos países europeos Alemania, Suiza y Holanda durante la época de la edad media lo practicaban sobre la hierba después evolucionó y lo hicieron sobre mesas de arcilla y en 1200 d.C. se hacía rodar sobre una atabla de madera de una medida aproximada de 30 a 45 cm usaban 9 pinos y una bola echa de piedra.
También hay pruebas de que en la Inglaterra medieval, el rey...
tracking img