Bolivar premio y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN A LAS MADRES

Bolívar siente la necesidad de educar a las madres, para que éstas puedan asumir el papel de formadoras dentro del hogar.
Crea Escuelaspara niñas porque considera que la educación de éstas es la base de la constitución familiar. Ésta se encargará de la educación física y moral de los niños y niñasdesde su nacimiento hasta los doce años, deberá: Establecer, organizar y dirigir las escuelas primarias, donde se les enseñen a pronunciar, leer y escribircorrectamente, que se les instruya en los derechos y deberes del hombre y del ciudadano, se les inspiren ideas y sentimientos, amor a la patria, a las leyes y al trabajo,respeto a los padres, ancianos, magistrados y adhesión al gobierno.
Bolívar confiere al Estado la primera obligación en materia educativa y promueve la enseñanzagratuita y obligatoria sin distinción de clase social, sexo, raza o religión.

ENSEÑANZAS DE LAS LENGUAS

Bolívar se preocupo fundamentalmente por la educaciónde los pueblos. Consideró indispensable la enseñanza de los idiomas modernos sin descuidar el idioma castellano. Bolívar, hablaba tres idiomas, español,francés e inglés…

BUEN USO DE LA MEMORIA
“Hay hombres que necesitan estar solos y bien retirados de todo ruido para poder pensar y meditar; yo pensaba, reflexionabay meditaba en medio de la sociedad, de los placeres, del ruido y de las balas. En medio de mucha gente me hallaba con mis ideas y sin distracción”,
Simón BolívarBolívar era un ambidextro sobresaliente: tenía la facultad de escribir con la misma fluidez con la mano derecha que con la izquierda, se afeitaba con ambas manos.
tracking img