Bombas de hirosima y nagasaki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía nuclear
Se llama energía nuclear a aquella que se obtiene al aprovechar las reacciones nucleares espontáneas o provocadas por el ser humano. Los dos sistemas con los que puede obtenerseenergía nuclear de forma masiva son la fisión nuclear y la fusión nuclear. La energía nuclear puede transformarse de forma descontrolada, dando lugar al armamento nuclear; o controlada en reactoresnucleares en los que se produce energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica.

Construcción de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

El ataque a Pearl Harbor fue uno de los ataques másdevastadores a través de la historia, ya que aniquiló en pocos minutos a tanta gente inocente que no tenía que sufrir por los problemas políticos existentes entre países, este ataque originó a otroataque el cual iba a ser mucho peor.
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japón) fueron lanzados por Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945, respectivamente.Miles de científicos e ingenieros, con un presupuesto superior a los 2.000 millones de dólares se desplazan a Los Álamos, Nuevo México. Durante más de dos años trabajarán, bajo la direccióncientífica de Robert Oppenheimer. El programa se mantendría en el más alto secreto bajo el nombre de “Distrito Manhattan”.El 2 de diciembre de 1942 el científico Enrico Fermi logra la primera reacción nuclear.El 7 de mayo de 1945 Alemania se rinde. En Europa la guerra ha terminado, sólo queda abierto el frente del Pacífico. El proyecto Manhattan había culminado con éxito.
El 2 de agosto de 1945, en laisla de Tinian, la fuerza aérea de ataque atómico estaba dispuesta para actuar.
BOMBA ATÓMICA EN HIROSHIMA Y NAGASAKI
El 6 de agosto, sobre Hiroshima el cielo estaba radiante y a las 8,15 se dejó caerla bomba atómica sobre el puente Aioi. Tres días después, el 9 de agosto, el avión B-29 dejaba caer sobre el centro de Nagasaki la segunda bomba atómica, la ciudad quedó igualmente destruida. El 2...
tracking img