Bombas de hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba de hormigón
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Bomba de hormigón}} ~~~~ |
El bombeo de hormigón o concreto premezclado se realiza a través de bombas con sistema hidráulico, en las cuales hay dos tipos: las bombas estacionarias, las cuales son transportadas por un vehículo que las desplaza al lugar donde se requiere; estas se colocan en el lugar donde se descargará el concreto de los camines trasportadores del concreto premezclado; consisten enuna tubería con abrazaderas, juntas, codos y una manguera; esto se arma a la distancia que se requiera, ya sea vertical u horizontal. Las bombas pluma vienen con el transporte y se basan en brazos que se pueden extender en varios metros de distancia.
El equipo en bombas de hormigon, que se utiliza son dos: la bomba pluma y la bomba estacionaria. La bomba pluma se compone de las siguientes partes:la tolva, la válvula “S “, los cilindros donde se realiza la succión y expulsión del concreto, cuenta con una caja de agua para los cilindros. Es un sistema hidráulico y mecánico Estas cuentan con brazos y al final con una manguera flexible para la colocación del concreto en el lugar solicitado. Las bombas plumas se extienden en forma de caracol o en zeta. Los alcances de estas pueden ser de 28,34, 36, 38, 45, 46 y 47 metros de distancia y que con la capacidad de bombear 160 metros cúbicos por hora. Cuentan con un control remoto para el manejo de los brazos y de la fuerza para el bombeo de hormigon.

Descripción
Desde las más pequeñas y versátiles, hasta las poseedoras de todos los récords mundiales de bombeo horizontal y vertical, Putzmeister cuenta con una bomba de remolque acorde asus necesidades. Cromo duro en los cilindros de concreto, válvula S de reducción parabólica, doble cilindro de cambio de válvula, tolva de concreto de fácil limpieza y los sistemas hidráulicos más avanzados, son solo algunas de las características de nuestros equipos, líderes mundiales. Las bombas estacionarias que pueden bombear hasta 200 metros de altura se componen de tubería de distintasmedidas, abrazaderas, empaques, codos, y manguera.

Descripción
Unidades de bombeo con o sin pluma distribuidora, para montarse sobre camión. Las unidades sin pluma funcionan como las bombas de remolque pero transportan su propia tubería y accesorios y emplean un solo vehículo, un solo motor y un solo operador.

Las plumas distribuidoras pueden surtirse desde 24 hasta 63m de alcance vertical,siendo ésta última la más grande disponible en el mundo en la actualidad. Plumas y pedestales diseñados mediante elemento finito y probadas contra fatiga por miles de ciclos, sistema hidráulico Free Flow.

La tecnología de apertura en Z, disponible ya en la mayoría de los tamaños de pluma, representa mayor rapidez en la apertura de la pluma, menor altura de despliegue y de operación y el empleo desolo codos de 90 grados estándar a lo largo de la pluma. Plumas desmontables, para convertirse a aplicación estacionaría estándar.
Cromo duro en los cilindros de concreto, válvula S de reducción parabólica, doble cilindro hidráulico para el cambio de la válvula, tolva de concreto de fácil limpieza y el sistema hidráulico “Free Flow”.

Cuente ahora con el sistema opcional de operación de la plumapor computadora “One Touch” que permite fijar la altura de la pluma para operarse en un solo plano y con un solo joystick, para una operación mucho más sencilla y segura que los sistemas convencionales.

Las bombas de hormigon son generalmente el equipo más costoso de la obra y sin el cual no pueden realizarse muchas operaciones en ella. No más costosos tiempos muertos.

Bomba de hormigón...
tracking img