Bondades E Inconbenientes De Uso De Las Tic's Para El Aprendizaje Y La Adquisición De La Lengua Escrita.

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Bondades e inconvenientes del uso de ambientes de multimedia para el aprendizaje y la adquisición de la lengua escrita.
El debate suscitado el día de ayer en el salón de cases de 2-C de la EscuelaNormal Experimental de Acaponeta trato sobre las principales problemáticas y beneficios del uso de la multimedia en el proceso de la adquisición de la lengua escrita, se hicieron dos equipos para quehubiera dos perspectivas diferentes, uno que estuviera a favor y el otro en contra del tema a tratar. El debate comenzó cerca de la 1:50 p.m. y se baso en cinco interrogantes acerca del tema, laprimera fue ¿Qué entiendes por multimedia?, algunos compañeros levantaron la mano pero solo se le podía dar la palabra a uno por motivos de orden.
El primero en hablar fue el compañero Andrés Carmona de laparte a favor y dijo que para el la multimedia era un grupo de herramientas que dotan de material de aprendizaje el cual estimula al niño, después continuo la compañera Lidia María de la parte encontra argumentando seria mas que todo un distractor mas para el niño, esto al parecer causo una gran controversia pues los demás compañeros de ambas partes comenzaron a levantar la mano y a defendersus argumentos saliéndose de la pregunta original a la cual la compañera Dania de la parte en contra respondió que multimedia no solo era el uso de las Tic’s si no que también las imágenes, los videos,el audio, etc.
El ultimo en tener la palabra fue el compañero Carrillo de la parte a favor argumentando que la multimedia era una herramienta para el aprendizaje que se había implementado desde elaño 2000 y que ha dado buenos resultados. Culminando la primera pregunta se procedió a la segunda la cual era ¿Qué opinas sobre su uso en el aula en el proceso de alfabetización? Comenzando esta rondael compañero Catón de la parte en contra respondió que en efecto, la multimedia es una herramienta útil mas no indispensable para el aprendizaje del niño ya que este puede aprender también con ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Adquisición De La Lengua Escrita
  • Adquisicion De La Lengua Escrita
  • Proceso de adquisicion de la lengua escrita
  • Niveles de adquisicion de la lengua escrita
  • El proceso de adquisición de la lengua escrita
  • Niveles de adquisicion de la lengua escrita
  • Aprendizaje de la lengua escrita. lineasdetrabajo.
  • Aprendizaje de la lengua oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS