Bono y arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7563 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONOS

1. DEFINICIÓN DE BONOS:
Los bonos son una obligación o documento de crédito emitido por un gobierno o una entidad en particular a un plazo perfectamente determinado que devenga interés pagadero en periodos regulares de tiempo.

Cada país tiene leyes que regulan las relaciones entre las entidades emisoras y los tenedores de bonos. Los bonos generalmente son al portadory transferidos libremente.

Los intereses devengados de valores, cuya colocación haya sido efectuada mediante oferta pública, así como la ganancia de capital producto de la negociación de los mismos inscritos en el registro público del mercado de valores, se encuentran exonerados del pago del impuesto a la renta a la fecha.

2. DEFINICION DE BONOS:

Un bono es un instrumentode deuda (obligación), de renta fija para los inversionistas, contraídos por una empresa o por el gobierno como medio de financiamiento a largo plazo, incrementando de esta forma al pasivo del emisor. Técnicamente es considerado como un respaldo de renta fija de mediano a largo plazo (es un pagaré a largo plazo).

Un bono representa una obligación para el emisor, quien accede a pagar unacierta cantidad o porcentaje del valor tenedor del bono (inversionista), ya sea periódicamente durante la emisión o en una parte hasta el vencimiento del bono. En este caso se incluye la redención del principal.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESICION DE FINANCIAMIENTO:

a) El costo de financiamiento.
b) Relación deuda / Patrimonio de la empresa.
c) El uso de los fondos y laforma o plazo de recuperación de los mismos.
d) La estructura optima del capital de la empresa.
e) Coordinación de vencimiento. Buscar que el vencimiento del endeudamiento coincida con el vencimiento de los activos que se están financiando.
f) Niveles de la tas de interés.
g) Tasa de interés pronosticados.
h) La situación actual y futura de la empresa.
i) Restricción delos contratos existentes.

SUVENCION FISCAL POR EL USO DE DEUDA

El gobierno proporciona una subvención fiscal por el uso de deuda, subvención que no concede al capital propio. El pago del interés de la deuda se considera gasto financiera y se resta a la utilidad imponible; los intereses disminuyen en beneficios antes de impuestos, dado que crean un escudo fiscal.
En cambio los dividendoslas acciones ordinarias se pagan con el beneficio después de impuestos. Los intereses que pagan las empresas son un gasto deducible a efectos impositivos. Por o tanto los rendimientos de las obligacionistas escapan a la imposición a nivel empresarial.

La renta total de una empresa determinada puede distribuir entre sus obligacionistas y accionistas se ve incrementada en el valor del ahorrofiscal.
Los ahorros e impuestos son activos con valor (lo que se traducirá n una corriente permanente de flujos de tesorería). Los ahorros impositivos dependen únicamente del tipo de los impuestos sobre sociedades y la capacidad de la empresa de ganar lo suficiente para hacer frente al pago de los intereses.

Naturalmente el valor actual del ahorro impositivo es menor si la empresa no planeaendeudarse permanentemente, o si no fuera capaz de utilizar los ahorros impositivos en el futuro.

Hay que destacar también que el endeudamiento no es el único modo de desgravar renta frente a los impuestos. Las empresas efectúan depreciaciones aceleradas de instalaciones y equipos. La inversión en muchos activos intangibles puede ser amortizada inmediatamente. Igualmente pueden realizarcontribuciones al fondo de pensiones de la empresa. Cuanta más renta ahorren las empresas por estos otros conceptos, menor será el ahorro fiscal esperado del endeudamiento.

Tipos de Bonos:

➢ BONOS DE TESORERIA: Es un titulo valor emitido en moneda nacional por el tesoro público, extendido al portador y libre de negociabilidad con el fin de financiar operaciones del gobierno.

➢ BONOS DE...
tracking img