Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Bonos para la Protección al Ahorro Bancario son títulos de Crédito de largo plazo con pago de intereses cada 28 días (BPA’s) y cada 91 días (BPAT´s) a una tasa de interés revisable en el mismoperíodo.
OBJETIVOS
El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) emite estos bonos con el objeto de hacer frente a sus obligaciones de pago, otorgar liquidez a sus títulos y mejorar elperfil de vencimientos de su deuda.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Emisor: Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Calendario: El IPAB dará a conocer su calendario de emisiones poranticipado en forma trimestral y BANXICO publicará la convocatoria para las subastas de BPA´s y BPAT´s el viernes anterior a la fecha de colocación.
Garantía: Gobierno Federal.
Agente Colocador: Bancode México (Banxico)
Monto: Variable.
Valor Nominal: $100 pesos.
Plazo: 3 y 5 años.
Tasa de interés: Para los BPA´s, la mayor entre la tasa de rendimiento de CETES a 28 días y la tasa brutapara Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) a 28 días. Para los BPAT´s se definirá como la tasa de rendimiento de los CETES en colocación primaria al plazo de 91 días. Los interesesserán pagaderos cada 91 días o en el plazo que lo sustituya en caso de días inhábiles.
Rendimiento: Estará referido al valor nominal de los títulos y a la tasa de interés que éstos devenguen sobresu valor de adquisición de los títulos. Cuando se compre una emisión a vencimiento, el rendimiento será la ganancia de capital, más los intereses netos cobrados durante la posesión del título. Cuandose efectúe una operación con plazo menor al vencimiento, el rendimiento será la ganancia de capital entre el precio de adquisición y el de venta, más los intereses netos cobrados por cada uno de losperíodos mensuales.
Pago de intereses: BPA´s: Cada 28 días sobre el valor nominal.
BPAT´s: Cada 91 días sobre el valor nominal.
Pago de principal: Al vencimiento.
Colocación: En subasta...
tracking img