Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonos

Un bono es un documento de crédito, emitido por un gobierno o entidad particular, a un plazo determinado, que devenga intereses pagaderos en periodos regulares.

Las leyes de cada paísregulan las relaciones entre las entidades emisoras y las personas propietarias de los bonos. Los bonos que pueden transferirse y libremente y cambiar de dueño por simple venta se denominan bonos noregistrados y se emiten al portador. En caso de que los bonos sean registrados, sólo pueden transferirse mediante endoso y con consentimiento del emisor.
Existen algunas ventajas importantes para lasempresas al emitir bonos en lugar de acciones comunes: La participación de los accionistas no se diluye, el costo del financiamiento es menor que el generado por las acciones ordinarias y el interéspagado por la sociedad emisora es deducible de impuestos.
Pago de intereses: en la mayoría de los bonos, los pagos de intereses se efectúan contra la presentación de cupones. Tanto los cupones como elbono mismo son pagarés negociables.
Valor nominal: Es el principal o capital que se señala en el bono.
Valor de redención: Es el valor que se reintegra al tenedor del bono; por lo general, suvalor es igual al valor nominal. El reintegro del principal se efectúa en una fecha de vencimiento estipulada pero, en algunos casos, se deja al prestatario la opción de reintegrar el valor, antes delvencimiento.
Precio de los bonos: Su precio en el mercado de valores se fija por acuerdo entre el comprador y el vendedor; este valor depende básicamente de los siguientes factores:
* Tasa deinterés e intervalo de los cupones
* Tasa de interés local para las inversiones
* Tiempo que debe transcurrir hasta el vencimiento
* Precio de redención
* Condiciones económicasimperantes
* Confiabilidad en las garantías del emisor.
Los bonos pueden venderse a la par, con premio o con descuento, según el precio de venta sea igual, mayor o menor que el valor nominal.
Tasa...
tracking img