Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

MERCADO PRIMARIO  

Podemos definirlo como el mercado en el que los demandantes requieren nueva financiación ya sea a través de la emisión de valores de capital-deuda o a través de valores de capital-riesgo. En el primer caso se acude a capital ajeno con la obligación por parte del prestatario de reintegrarlo en un plazo determinado y retribuirlo mientras tanto con el pago de y uninterés fijo. En el segundo caso lo que hay es un capital propio sin que quepa hablar de amortización, siendo la retribución variable y dependiente del resultado del emisor.

MERCADO SECUNDARIO

El mercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, enel denominado mercado primario.

De forma más genérica el mercado secundario se puede referir como cualquier mercado de segunda mano donde se producen transacciones de todo tipo de bienes usados, sean o no activos financieros

BONO

El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, ungobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa devalores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses.

VALOR NOMINAL

El valor nominal de un bono se refiere a la cantidad de dinero que recibirá cuando el bono llegue a su fecha de maduración. En otras palabras, recibirá su inversión inicial y la ganancia cuando el bono llegue a esta fecha. La fecha de maduración es, por supuesto, la fecha en que el bonose cobra. En ese momento, recibirá su inversión inicial más los intereses ganados. Los bonos corporativos, del Estado y del Gobierno pueden ser “pedidos” antes de que llegue su fecha de madurez. En este caso, la corporación o el Gobierno deberá devolverle su inversión inicial, junto con el interés que haya obtenido hasta ese momento.

CUPON

Es el monto que paga un bono en cada período enconcepto de renta y/o amortización. Los bonos están formados por uno o varios cupones que representan los diferentes pagos que va hacer el bono a lo largo de su vida.

SWAPS

Es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, aunque de formamás genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro
SUBASTA
Una subasta o remate es una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él, aunque si lasubasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida.
Tradicionalmente en la teoría se reconocen dos grandes tipos: la subasta en sobre cerrado (que pueden ser de primer precio o de segundo precio) y la subasta dinámica, que puede ser subasta ascendente (inglesa), descendente (holandesa), o de "todos pagan" (subasta americana). Tambiénexisten subastas inversas o de compra, en la cual el comprador es quien convoca a posibles vendedores o proveedores (Vg. compras gubernamentales). Una nueva categoría de subastas es la de reformas y proyectos donde un subastador adjudica su proyecto al mejor pujador.

1 Tipos de subastas

1 Subasta en sobre cerrado

La subasta en sobre cerrado es aquella en la que los postores presentan su...
tracking img