Bonos

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
BONOS.

Se denomina bonos aquellos títulos o valores negociables suscritos entre dos personas de índole natural o jurídica, que representan las partes o fracciones de igual valor en que está dividida una obligación a largo plazo.
Para una mejor comprensión mencionaremos qué personas intervienen, cómo e las denomina y la definición conceptual de cada una.
Las personas que intervienen en estedocumento son:
* Prestatario: Es la persona jurídica que representa a la empresa emisora que emite bonos a favor de terceras personas de índole natural o jurídica.
* Prestamista: Es aquella persona natural o jurídica que es la inversionista, que adjudica bonos convirtiéndose en acreedor prestatario.
Es así que la emisión de ese documento tiene a bien cumplir un objetivo y es el de,obtener financiamiento de diversos inversionistas, destinados a las actividades del prestatario, convirtiéndose en instrumento de crédito.
El bono para ser considerado como documento de negociación legal debe cumplir necesariamente con los siguientes requisitos:

* Membrete de la empresa emisora.
* Numero correlativo de la emisión.
* Valor total de la emisión
* Fecha de autorización* Numeros de Bonos
* Valor nominal principal
* Fecha de emisión
* Plazo de vencimiento
* Tasa de interés y periodicidad de pago
* Firmas Autorizadas.

Al margen de cumplir con los requisitos mencionados arriba, estos documentos también poseen principales características que los identifican y son:
* Certificados de deuda: Constituyen certificados de deuda porque estosdocumentos a sus poseedores prestamistas o inversionistas los convierten en acreedores del prestatario que es la empresa emisora.
* Instrumentos de crédito: Quiere decir que es una forma de captar recursos financieros para el desarrollo de actividades del prestatario
* Costo Financiero: Es una forma de financiamiento que al obtenerla, origina reconocer periódicamente intereses a favor delo los prestamistas, ajenos a los resultados que genere el prestatario.
* Prioridad en liquidación: Es cuando el prestatario liquida sus actividades, los prestamistas o poseedores de los bonos deben ser honrados, es decir pagados, antes que los accionistas o socios
* Garantias: Una emisión de bonos necesariamente debe estar respaldada por garantías de rápida realización para constituirfuente de repago a favor a los prestamistas.
* Derecho a Voto:


Los bonos son susceptibles de ser emitidos, por igual valor al nominal, por encima del valor nominal, o por debajo del valor nominal del título:
       A la par: cuando el valor de venta es igual al valor nominal del título.
     Con descuento cuando el valor de venta es menor al valor nominal.
       Con prima cuando elvalor de venta es mayor al valor nominal.
 
La tasa de interés DTF, es el referente para analizar la clase de bonos, sobre la cual los representantes de los tenedores ofrecen a los inversionistas.
 
DTF: es una tasa de interés calculada como un promedio ponderado semanal por monto, de las tasas promedios de captación diarias de los CDTs a 90 días, pagadas por los bancos, corporacionesfinancieras, de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial. La calcula el Banco de la República con la información provista por la Superintendencia Financiera hasta el día anterior. La DTF tiene vigencia de una semana.(www.businesscol.com).
 
Tasa de oferta del emisor de bonos: consiste en ofrecer una tasa equivalente a la de mercado, o sea igual a la tasa que ofrecen los colocadores debonos, y depende de las condiciones de mercado, que ofrezcan unos puntos de más o unos puntos de menos con el fin de hacerla atractiva, esto hace que las colocaciones sean por igual valor nominal, con prima o con descuento.
 
Tasa de oportunidad: es la tasa de rentabilidad que espera el inversionista obtener de sus valores invertidos en la emisión y si se presenta igual a la del mercado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • Bonos
  • bono
  • bonos
  • Bon o Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS