Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente investigación se realiza con el fin de obtener conocimiento específico acerca de las obligaciones y sus sistemas, además de aprovechar la ocasión para mencionar a los diferentes tipos de bonos y sus partes; se tratara de explicarse de la manera más sencilla, entendiéndose que, el mismo es parafraseado para un mejor entendimiento.

Además en este trabajo hablaremos delos bonos y de las obligaciones, pero antes de entrar a definir los diferentes tipos de bonos que hay, definamos primero que es un bono.

Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda o sea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.

Explicaremosmás detalladamente con este ejemplo lo que es el bono para su facil entendimiento, cuando un inversionista compra un bono, le está prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.
En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bono paraque el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.

También hablaremos de los tipos de bonos que existen y de su definición de cada uno, así mismo de la compra venta de las obligaciones.

5.1 CONCEPTOS BÁSICOS

Bonos: Un bono u obligación, es un documento de crédito emitido por un gobierno o una empresa privada, por el cual el emisor (prestatario) seobliga a cubrir al inversionista (prestamista) un principal en un plazo determinado, así como intereses sobre él, pagaderos en periodos regulares.
Usualmente se aplica el término bono a los documentos emitidos por instituciones gubernamentales, en tanto que él término obligación se aplica a aquellos que son suscritos por organizaciones privadas.

Elementos o Partes de un Bono
* Valor Nominal oDenominación: Es el valor consignado en el documento y constituye el capital o principal que el primer inversionista proporciona al emisor. Generalmente es el múltiplo de 100$.
* Tasa de interés: Es la tasa con la cual el emisor pagará intereses sobre el valor nominal del bono, en periodos regulares de tiempo y hasta la fecha de redención.
* Fecha de redención: Es la fecha en la que elemisor se compromete a pagar el préstamo que está recibiendo. En el caso de los bonos con fecha opcional de redención, ésta queda a conveniencia del emisor.
* Valor de redención: Es el valor que el emisor se obliga a entregar al tenedor del bono. Por lo general es igual al valor nominal del mismo y en tal caso se dice que el bono se redime a la par. En caso contrario se dice que el bono se redimecon premio o con descuento, y esto es especificado expresando que el bono se redimirá a un x porcentaje de su valor nominal, pero omitiendo la expresión “por ciento”.
Por ejemplo, un bono con valor nominal de $10.000 y cuyo valor de redención es de $11.000, estipulará claramente que será redimido a 110 (con premio).
* Cupones: Son pagarés adheridos al documento principal que garantizan elpago de los intereses periódicos pactados. Se entregan al emisor al efectuar el cobro.

http://html.rincondelvago.com/amortizacion-y-bonos.html

5.2 TIPOS DE BONOS

Los bonos se pueden clasificar según estén o no garantizados por la pignoración de los activos específicos, esto quiere decir que algunas emisiones están garantizadas y otras no.

Bonos Sin Garantía: Los bonos sin garantía seemiten sin la pignoración de ningún tipo específico de bien, entonces estos representan un derecho sobre las utilidades, pero no de sus activos, existen dos tipos principales de bonos sin garantía:
Bonos Sin Respaldo: Que son aquellos que no tienen respaldo específico, solamente son avalados por el buen nombre que la empresa tiene frente a terceros, casi siempre son convertibles en acciones....
tracking img