Book

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELIZABETH GAGE

LA CAJA DE PANDORA


A Mailey B's
Donde está el hogar



Índice
RESUMEN 5
AGRADECIMIENTOS 6
PRÓLOGO 9
LIBRO PRIMERO 25
LIBRO SEGUNDO 194
LIBRO TERCERO 402
LIBRO CUARTO 609
EPILOGO 767




RESUMEN
Nacieron la misma noche, en hospitales separados por miles de kilómetros, pero tuvieron un destino común.
Laura, de piel sedosa y ojos oscuros, poseía unaserenidad impropia de una niña. Mientras creció fue desarrollando un gran talento heredado de su padre, lo que le permitió introducirse en un mundo sofisticado y relacionarse con la crema de la sociedad. Tess, hermosa desde su nacimiento, pelirroja y de ojos verdes, supo explotar al máximo una ofensiva sensualidad. Ambiciosa y ansiosa de poder, Tess sojuzgó a todos los hombres que la rodearon,utilizándolos para obtener sus propósitos. Haydon Lancaster, amado por Laura y Tess, hijo de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, elegante, encantador y mimado por el éxito, fue la víctima del amor de las dos mujeres. Los tres formaron un triángulo pasional que destrozó sus vidas.AGRADECIMIENTOS
Quisiera dar mi sincero agradecimiento, por su cooperación y consejo en la preparación de esta novela, a las siguientes personas y entidades:
Capitol Historical Society, de EE.UU.
Historical Society, de Washington D.C.International Association of Clothing Designers.
Coty.
Historical Society, de Nueva York.
Brooklyn/Long Island Historical Society.
Photographic Society, de América.
Professional Photographers, de América.
CW3 Glen A. Bender, del Ejército de EE.UU. (ret.)Sargento Mayor Henry Natad, del Ejército de EE.UU. (ret.)Doctor Ernst H. Huneck.
Agradezco especialmente a la señora Tina Gerard y al señorJon Kirsh su indispensable ayuda en mi investigación acerca de los primeros años de cadenas de televisión, la industria de la moda en América y la situación política internacional entre los años 1950 y 1964. Mi más cordial agradecimiento a aquellos actores y testigos que han compartido generosamente conmigo sus recuerdos de esa época y han deseado permanecer en el anonimato.
Aunque los añosturbulentos de las administraciones Kennedy y Eisenhower aparecen como fondo de los acontecimientos de esta novela, quisiera advertir al lector que dicho fondo se ha utilizado de forma ficticia y no como exponente intencionado. El poder, tal como algunos personajes de esta historia lo manejan en la ficción, no es asequible o no debería serlo en una sociedad libre.
Por fin quiero dar las gracias al señorBill Grose, al señor Michael Korda y a la señora Trish Lande, mis editores en Simón & Schuster, Libros de Bolsillo, por su ayuda y consejos; también al señor Jay Garon por su paciencia, apoyo y amistad en cada etapa de mi trabajo.

Elizabeth Gage








Pandora fue la primera mujer sobre la tierra. Zeus estaba furioso porque Prometeo había robado el fuego a los dioses paraentregárselo a los hombres. Ordenó a Vulcano que creara un ser de tierra y agua. Iba a ser una criatura malvada que todos los hombres desearían. Vulcano creó una mujer.
Afrodita le dio la belleza, Atenea el dominio de las artes, las Gracias le entregaron sus atractivas ropas y Hermes la dotó de astucia y zalamería. Zeus le puso el nombre de Pandora.
Pandora llevaba una caja y los dioses le habían advertidoque no debía abrirla nunca. Pero ella no pudo reprimir su curiosidad y por fin levantó la tapa. Todos los pecados, toda la maldad, las angustias y preocupaciones del mundo saltaron fuera de la caja.
Pandora la cerró tan rápidamente como pudo, pero todo había escapado excepto una cosa: la esperanza, lo único que quedaba para consolar a la humanidad.





PRÓLOGO

1964




La...
tracking img