La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Amistad

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
(William Shakespeare )

Con mucha frecuencia hablamos de la amistad, sabemos de ella ya que sabemos que es un valor, y sabemos también que hay un día especial en la que celebra, pero ahora bien ¿Qué es la amistad?...La amistad es s un vínculo que nos proporciona laposibilidad de compartir experiencias, momentos especiales, risas, lagrimas, etc. Una verdadera amistad se potencia recíprocamente y  no puede existir por separado.  Implica  la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir en él sus  valores y también sus deficiencias.
De esta amistad surge una persona muyimportante a la cual le llamamos amigo, un amigo para mí se puede dar en cualquier etapa de nuestra vida, pero creo que nosotros en donde hacemos a un amigo verdadero es durante nuestra adolescencia. Siempre surge esa persona que es más importante que otras, a la que le contamos todo, la que sabe todo o la mayoría de nosotros, sabe nuestros problemas, lo que nos pone feliz, lo que nos molesta, loque nos gusta o disgusta, en fin es una persona que siempre estará para apoyarnos y estará en las buenas y en las malas, y si en realidad es nuestro amigo, también nos abrirá los ojos y nos dirá lo que es bueno y lo que es malo, o lo que nos conviene y lo que no nos conviene, claro está que para que él o ella nos considere también su amigo nosotros también debemos de prestarle las mismas atencionesque él nos presta a nosotros.
Y solo después de varias pruebas a las que nos expongamos, después de pasar por varios problemas juntos, nos daremos cuenta si a esa persona que considerábamos amigo lo es en realidad o no.
Para la vida humana, la amistad además de ser virtud o ir acompaña de virtud es necesaria en la vida, ya que nadie por más poderoso que fuera y tuvieratodos los bienes y comodidades no elegiría vivir sin amigos.
Todos en algún momento hemos necesitado a un amigo, nosotros los jóvenes en favores, los viejos para que los cuiden debido a su edad. “Son dos personas que siempre marchan juntos”.
Cuando en los hombres reina la amistad, no hace falta la justicia, mientras que si viven con justicia además necesitan de la amistad, yparece que los justos son los más capaces de amistad. Esto se explica claramente, mientras todo sea igual para todos y no exista preferencia alguna y todo sea justo, se evita la enemistad entre los hombres. Pienso que los justos son más capaces de formar amistades ya que quieren lo igual para los que los rodean, quieren el bien para los demás y al no querer ambicionar solo para ellos y al ser justosse puede abrir una relación más profunda con las personas.
Existen algunas personas que dicen que la amistad surge con personas semejantes a nosotros, aunque yo pienso que no necesariamente debe ser así, porque también se pueden dar amistades en las que las personas son completamente diferentes, y por eso son amigos, porque no comparten los mismos gustos, pero en cambio sí compartenopiniones de lo que les gusta a pesar de que al otro no. Aunque si, la mayoría de las amistades se da con una persona semejante a nosotros por eso se dice: “El semejante con su semejante”.
¿Qué cosas son amables?
Esto quedaría claro si se entendiera cual es el objeto del amor, pues no es amado cualquier persona, sino la que solo es amable, y esto es lo bueno, lo placentero o lo útil; pero como loútil es aquello que nos da un bien o un placer, entonces resulta que solo el bien y el placer son amables.
Lo que aman los hombres, ¿es el bien o el bien para ellos?, se dice que cada uno ama lo que es bueno para el mismo, y como el bien es amable, para cada quien será amable lo que para cada cual sea un bien, opino que la mayoría de los hombres ama solo lo que es bien pare el, ya que...
tracking img