Borrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario pedagógico
“monseñor Rafael arias blanco”
Asociado a la universidad experimentallibertador

los juegos cooperativos para fortalecer el valor respeto en los niños de primer grado seccion “D” de la unidad educativa distrital enrique chaumer

Autores: Belkis Borrero
YizumaCedeño
Gleisy Rutias
Sunilde Sánchez
Tutor: Eladia Marcano
Caracas, febrero de 2011
Algunos teoréticos de la moral (Carrera, Elijo, Estany, etc.) consideran que la esencia de los valores essu valer, es decir, ser valiosos; así mismo, algunos valores no dependen de apreciaciones subjetivas individuales, sino que tienen un carácter objetivo, situados fuera del tiempo y del espacio, talescomo: el derecho a la vida, el amor, la paz y la honradez.
Todos los pedagogos actuales, coinciden en mayor o menor escala, que estos conceptos es lo que hay que transmitir a las nuevasgeneraciones. Ya no es fundamental el que el alumno adquiera datos, conocimientos, ya no es fundamental que el alumno desarrolle habilidades; ahora es fundamental que la escuela transmita valores.Hablamos de educación en valores y no de educación de valores, porque lo que se debe hacer es transmitir contenidos que pueden ser de cualquier índole, pero en un ámbito que tenga en cuenta a los valores,con una forma de ser que demuestre que mi vida está basada en valores. Es decir, no solo hablar, si no ser.
Pero debido a que los valores surgen de la sociedad, cuando esta cambia también cambialos valores (por ejemplo, a lo largo de la historia los valores estéticos, lo que se considera bello no fue siempre igual).
En la actualidad lo que hay es una crisis de valores esta probablementeestá basada en que lo bueno y lo malo están mezclados y confundidos, y ahora los valores son antivalores. Vivimos en la cultura del: “que me importa” (porque no hay solidaridad) “todos lo hacen”...
tracking img