Boutique creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boutique Creativa
Término acuñado al final de los años setenta que describe un tipo de agencia de publicidad orientada fundamentalmente a la creatividad y que deja en un segundo término otrosservicios.
Al momento de definir una boutique creativa, nos referimos a una empresa que brinda servicios de creatividad, diseño y producción a grandes marcas y agencias de publicidad, marketing, entreotras. Vienen siendo la misma que una agencia de publicidad creativa, en sí, una buena agencia de publicidad debe tener de departamento de proceso creativo, que no tendría que tener ninguna diferenciade una "boutique creativa" que sería eso, un proceso creativo para satisfacer las necesidades de imagen, percepciones e innovaciones. Creative boutique.
- Departamento creativo:
La función creativaes reconocida por muchos profesionales como el eje del negocio de la agencia de publicidad.
Es un gran referente a la hora de contratar a alguien. El éxito en creatividad supone un granreconocimiento en el sector. El exponente más evidente es la aparición de los “Premios Eficacia”.
El departamento creativo es el que se encarga de elaborar el mensaje. Con la creatividad se busca conseguir laeficacia del mensaje para los objetivos predeterminados, para ello el departamento creativo tiene dos recursos básicos: la capacidad creativa y la competencia técnica.
La creatividad se considera elcorazón de los negocios publicitarios.
El máximo responsable del departamento es “el director creativo”. Es un gran líder que tiene que saber coordinar el equipo para llevar a cabo la función creativa.El redactor o “copy” es el responsable de la creación del texto del mensaje. El director de arte es el responsable de la parte estética del mensaje. Y por último el diseñador gráfico aparece comoprofesional en el departamento.
- Departamento de cuentas:
Se encarga de las relaciones con los clientes, así como las acciones de captar nuevos clientes, su estructura o tamaño depende del tamaño...
tracking img