Brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASIL


La República Federativa del Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal. El país cuenta con 5.564 municipios y una superficie de 8.514.876,599 km², equivalente al 47,9% del territorio sudamericano. En comparación conlos demás países del globo, ocupa el quinto lugar en número de habitantes, así como en territorio.
Brasil fue en sus inicios el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal tras el Tratado de Tordesillas. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Es un país que entra alrango de países tropicales ya que está sobre la línea ecuatorial. Brasil abarca el hemisferio sur y el hemisferio norte, sin embargo las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del país. Parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en elmundo.Su capital es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital de Brasil.
El idioma oficial es el portugués y es hablado por toda la población. Las minorías indígenas también hablan sus idiomas de origen además de hablar portugués. Debido a las oleadas de inmigrantes a partirde la segunda mitad del siglo XIX, existen importantes comunidades de hablantes de alemán e italiano, principalmente en el Sur de Brasil, pero esas lenguas son usadas como ornamento.Su población es de 188,6 millones de habitantes, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). A pesar de ser el quinto país más populoso del mundo, Brasil presenta una de los más bajos índicesde densidad poblacional.
Las principales ciudades son:
• São Paulo 37.035.456
• Río de Janeiro 14.381.282
• Salvador de Bahía 13.085.769
• Brasilia 2.051.146
• Belo Horizonte 5.657.552
• Fortaleza 2.843.428
• Curitiba 11.108.322
• Recife 5.357.864
• Porto Alegre 10.261.856
• Manaus 3.097.498
• Campinas 17.905.134
Selva amazónica enBrasil

Es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre nueve países sudamericanos: Brasil y Perú que poseen la mayor extensión de la amazonía seguidos por Bolivia, Colombia , Ecuador, Guyana, Suriname, Venezuela y la Guayana Francesa que forma parte de la región ultraperiférica de la Unión Europea (UE).En Brasil cubre mas de lamitad del país.
Cultura
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas. Río de Janeiro es el más grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí se sitúan la Academia Brasileira de Letras y la Biblioteca Nacional (la más grande del país). Rio también escélebre por su fiesta de carnaval y desfile de agremiaciones - las "escolas de samba". Los museos más sobresalientes son el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Indígena y el Museo del Fútbol, en Maracanã, 3º más grande estadio del mundo.
Arquitectura
La arquitectura brasileña ha destacado con arquitectos de impacto mundial desde el Aleijadinho (Antonio FranciscoLisboa), en la época colonial, hasta Oscar Niemeyer, en el siglo XX.
La gastronomía
Tacacá no tucupi, Munguzá, Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche, feijoada, nécoras o cangrejos, pescados de agua dulce de la Amazonia, como el pirarucu o el peixe boi (pez buey) y el pato no tucupi y muchos otros.No se puede olvidar de la 'Feijoada', con influencia negra y los platos italianos,...
tracking img