Brave new world

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En este libro predomina la narración, pues en él hay personajes, y suceden acontecimientos que provocan o sufren los personajes. La historia se desarrolla en una sucesión temporal. Los escenarios son varios, entre los que se encuentran ciudades de Gran Bretaña, y la selva del Amazonas, que es donde está la reserva de salvajes.
* La acción comienza, como ya he mencionado antes, en GranBretaña, más concretamente en la ciudad de Londres, en el año 632 después de Ford, que es una especie de Dios para las personas de esa época, pues es el que más desarrolló la clonación. La duración de la acción no queda muy clara en el libro, pero más o menos es de un año.
2) ANALISIS DE CONTENIDO:
* El tema que en este libro quiere transmitir el autor es la peligrosa rapidez con que avanza laciencia.
* Argumento: para que sea más fácil de entender voy a dividir el argumento en capítulos.
* Capitulo I: éste empieza en el <Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres>. Allí el director de este centro guía una visita por el edificio a los nuevos trabajadores. Les iba enseñando todo un complejo de grandes aparatos, cada uno con una función esencial de untodo. Empezó enseñándoles las incubadoras, donde los gametos eran preservados de las adversidades climáticas del exterior. Luego les contó que los gametos eran sometidos a una cuidadosa observación pata desechar a los anormales. Luego explicó que los gametos Alfa y Beta (todos los humanos de este libro se dividen en cinco rangos, Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon. Cada uno de ellos era creado deacuerdo a un patrón, y preparado para soportar su trabajo, sentirse feliz, y no sentir envidia de los compañeros de rangos superiores o inferiores) eran introducidos en las incubadoras hasta que fueran envasados en un tarro con una disolución sanguínea. Los Gammas, Deltas y Epsilones eran sometidos a un método llamado Bokanovsky, en referencia a su inventor, que consistía, mediante reacciones químicasdividir un gameto en unos 96 brotes que desarrollarían un individuo perfectamente desarrollado. Luego les enseñó las demás salas, la sala de envasado, donde los embriones eran introducidos en sus correspondientes envases. Otra sala donde los embriones avanzaban por cintas transportadoras a una velocidad muy lenta, durante doscientos sesenta y siete días, hasta que llegaban a la sala dedecantación donde eran desenvasados.
* Capitulo II: el capitulo empieza cuando los futuros trabajadores del centro visitan una sala donde a los niños pequeños les enseñaban a amar unas cosas y a odiar otras, por medio de crueles tratos, como descargas eléctricas, cambios bruscos de temperatura, etc. También les condujeron a la sala donde dormían los niños, y les mostraron como les ponían cintas habladasmientras dormían, para conseguir, mediante hipnosis, que apreciaran u odiaran colores, trabajos, comidas, libros…
* Capitulo III: en este capítulo se desarrollan tres diálogos simultáneamente. El primero el del director con sus alumnos, el segundo el de Lenina Crowne (en aquel momento ésta estaba saliendo con Henry Foster, uno de los protagonistas de la obra y del que ya hablaremos masadelante) con Fanny, una amiga suya y, por último otra conversación entre dos hombres (entre los que se encuentra Henry Foster) en el vestuario de chicos que escuchaba muy atentamente Bernard Marx. Lenina Crowne está hablando con Fanny sobre lo que van ha hacer esa noche, y sobre los chicos con los que estaban saliendo. Fanny está muy sorprendida de que Lenina lleve tanto tiempo saliendo con HenryFoster, y Lenina le dice que tiene la intención de aceptar una invitación de Bernard Marx a una reserva de salvajes. En el vestuario de los chicos se hablaba sobre Lenina y su magnífica labor en la cama, y Bernard Marx lo escuchaba pensando en que eran unos cerdos y unos animales (la verdad es que a Bernard le gustaba Lenina y tenía envidia de Henry Foster).
* Capitulo IV: cuando todos salen de...
tracking img