Brave new world

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Este libro se asocial con cosas de la forma como la felicidad es una entrega de la voluntad. Un dar los derechos, de allí que sea una novela sobre moral, puesexpone el problema de la autoridad como necesaria represora de los deseos humanos.

Formas de ese control, es a traes de manipular nuestros sentimientos ypercepciones. Ver iciocracia.
Tambien de la aspiración humada por ser una maquina: Documental sobre esto de Alan ….

Sobre la felicidad, creo que esimportante reconocer que es una obsesion de la era moderna: satisfacer las felicidades al costo de lo que sea. Un buen contraejemplo es la forma como en las maquinasidealizamos nuestro futuro como raza. Ver la analogía de la pereccion con lo de Aynd Rand, y los efectos de esto en el individualismo desentetizado9insensibilizados) de los gringos. Ese tema de anestesiar los sentidos, es clave, recuerden el corto doc sobre educación de ken robinson…. El ideal es hacer idiotas útiles.(foucaul?)

Desensibilizar para el consumo, normalizar para que todos seamos productivos
(La idea del nuevo mundo como un lugar sin fall, el paraíso,ver Lo de Robinson cruzoe y todo lo que se ha escrito acerca de ese libro, ojo, son aventuras)

Conparen el mundo del futuro de UMF con : El ideal de mundode Hitler (raza superior) en el fascismo, y las obsesiones del capitalismo. Ncluso el hedonismo de matrix, donde el mundo parallelo son sennales desensibilización cerebral, pero todos son esclavos. (pallaniuk tambien habla de eso en sus novelas y conferencias –blade runner y el libro suennan con androides las ovejas)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brave New World
  • Brave new world
  • Brave new world
  • Resumen a brave new world
  • Brave new world
  • Brave New World
  • Brave new world (aldous huxley)
  • John and lenina brave new world

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS