Brecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NÚMERO
El número , conocido a veces como número de Euler o constante de Napier. El número , al igual que el número y el número áureo (φ), es un irracional, no expresable por la razón de dosenteros; o bien, no puede ser expresado con un número finito de cifras decimales o con decimales periódicos. Además, es un número trascendente, es decir, que no puede ser obtenido mediante la resoluciónde una ecuación algebraica con coeficientes racionales.
Está considerado el número por excelencia del cálculo, así como lo es de la geometría e del análisis complejo. El simple hecho de que lafunción coincida con su derivada hace que la función exponencial se encuentre frecuentemente en el resultado de ecuaciones diferenciales sencillas. Como consecuencia de esto, describe el comportamientode acontecimientos físicos regidos por leyes sencillas, como pueden ser la velocidad de vaciado de un depósito de agua, el giro de una veleta frente a una ráfaga de viento, el movimiento del sistemade amortiguación de un automóvil o el cimbreo de un edificio metálico en caso de terremoto. De la misma manera, aparece en muchos otros campos de la ciencia y la técnica, describiendo fenómenoseléctricos y electrónicos (descarga de un condensador, amplificación de corrientes en transistores BJT, etc.), biológicos (crecimiento de células, etc.), químicos (concentración de iones, periodos desemidesintegración, etc.), y muchos más.
Su valor aproximado (truncado) es:
≈ 2,71828 18284 59045 23536 02874 71352 66249 77572 47093 69995...


http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_e
El número ees un número irracional, y se obtiene a partir de la expresión haciendo n cada vez más grande

El número e es un número irracional pues tiene infinitas cifras decimales no periódicas. Se lo suelellamar el número de Euler por ser su inventor el matemático Leonhard Euler.
El número es muy importante por ser la base para las funciones exponenciales, y por ello se ha sugerido que Euler...
tracking img