Breve explicacion del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE EXPLICACIÓN
Después de la gran explosión (Big Bang en Inglés) que dio origen a nuestro universo, grandes masas individuales compuestas básicamente de partículas subnucleares (quarks) dominabanel espacio en expansión. Estas inmensas masas de gas y partículas fueron precursoras de las galaxias, las cuales están constituidas por conjuntos estelares, uno de los cuales es nuestro sistemasolar.

Nuestro sistema solar se generó a partir de una masa caliente de gas y polvo (nebulosa), dentro de la Vía Láctea (nuestra galaxia). Esta nebulosa de gas y polvo colapsó a su centro por efecto desu propia gravitación y por las ondas de densidad generadas por el movimiento rotatorio de nuestra galaxia espiral. Debido a este colapso hacia su centro, la masa se calentó.

Esta masa, llamadanebulosa solar, aumentó su movimiento rotacional a medida que se contraía debido a la conservación del momento angular. La gravedad, el movimiento de rotación y la presión del gas causaron que la masa seaplanara, formando un disco con un abultamiento en el centro. Este abultamiento generaría al sol, mientras que el disco periférico daría lugar a los planetas y demás cuerpos celestes de nuestrosistema.

A medida que la masa se contraía, las masas individuales rotatorias colapsaban debido a la fuerza gravitacional y a las inestabilidades provocadas por el movimiento rotatorio. Cabe mencionarque el disco periférico al protosol se ahusó, es decir, adquirió forma de un bucle espiral con la parte media más abultada.Este disco de masas individuales (protoplanetas) daría lugar a los planetas. Enesta fase, en la nebulosa solar, se generaron el agua y los compuestos orgánicos necesarios para el ensamble de los seres vivos.

A la masa central se le denomina protosol porque generaría al sol,en tanto que a las condensaciones individuales del disco se les llama protoplanetas, pues darían lugar a los planetas.

Esta etapa dio lugar a una conflagración planetaria, durante la cual los...
tracking img