Breve historia de exel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
breve historia de las hojas de calculo:
Excel 95:Durante las sigiuente década, nuevas versiones de Excel salieron a la luz, incorporando más y más funciones. El próximo gran salto fue Excel 95, entregado en el año 1.995. Este fue la primera versión de 32 bits, y realmente fue la que marcó el paso para el Excel actual.
Excel 97 dio todavía más poder a programación, y ésta es muchas vecescombinada con Windows NT.
Excel 2000 salió en el año 1.999, todavía más orientada hacía la web, y definitivamente tenía una apareciencia más moderna que la del 97.
Excel 2002 se introdujo en el año 2.001, y forma parte de la “familia XP”.
Excel 2003
Posiblemente la versión de Excel más extendida. Para la mayoría de nosotros, Excel 2000 es más que suficiente – lo que se ha ido añadiendo a partir deExcel 2000 es en mayoría funciones de ayuda. Claro, aparte de la introducción a XML, que es algo muy importante.
Excel 2007
El Office 2007 tiene un aspecto diferente, es decir un sistema nuevo de los menús. Han mejorado los gráficos bastante. Sin embargo, la verdad es que Excel lleva ya 10 años sin cambios ni novedades significativos.
Partes de pantalla de excel (su nombre y una breve explicacionde para que sirve cada una):
1. Boton de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
2. Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
3. Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
4. Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
5. Boton de ayuda.
6. Barra de menús.
7. Barras de Herramientas agrupadas pormenú. (Nueva característica de Excel 2007)
8. Celda activa.
9. Asistente para funciones.
10. Columnas de la hoja.
11. Filas de la hoja.
12. Celdas de trabajo.
13. Botones de desplazamiento.
14. Hojas del libro.
15. Barra de Estado.
16. Barra de desplazamiento vertical.
17. Barra de desplazamiento horizontal.
18. Zoom del documento.
19. Vista deldocumento.
20. Hojas del libro.
21. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
22. Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
23. Controles para cambiar la vista de la hoja.
24. Barra de estado.

tipos de datos que el exel reconoce:
Es un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fechau hora, o un texto. NÚMEROS Para introducir números puede incluir los caracteres 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y los signos especiales + - ( ) / % E e . Pts. Los signos (+) delante de los números se ignoran, y para escribir un número negativo éste tiene que ir precedido por el signo (-). Al escribir un número entre paréntesis, Excel lo interpreta como un número negativo, lo cual es típico en contabilidad.El carácter E o e es interpretado como notación científica. Por ejemplo, 3E5 equivale a 300000 (3 por 10 elevado a 5). Se pueden incluir los puntos de miles en los números introducidos como constantes. Cuando un número tiene una sola coma se trata como una coma decimal. Si al finalizar un número se escribe Pts, Excel asigna formato Moneda al número y así se verá en la celda, pero en la barra defórmulas desaparecerá dicho símbolo. Si introducimos el símbolo % al final de un número, Excel lo considera como símbolo de porcentaje. Si introduces fracciones tales como 1/4, 6/89, debes escribir primero un cero para que no se confundan con números de fecha. Si un número no cabe en su celda como primera medida se pasa automáticamente a anotación científica. Por defecto los números aparecenalineados a la derecha en la celda. FECHA U HORA Para introducir una fecha u hora, no tienes más que escribirla de la forma en que deseas que aparezca. Al igual que los números (ya que realmente lo son), las fechas y las horas también aparecen alineados a la derecha en la celda. Cuando introduzcas una fecha comprendida entre los años 1929 y 2029, sólo será necesario introducir los dos últimos dígitos...
tracking img