Breve historia de la escuela superior de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.

SIENDO SECRETARIO DE GUERRA Y MARINA EL GENERAL JOAQUÍN AMARO DOMÍNGUEZ, REALIZÓ IMPORTANTES REFORMAS EN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTODEL INSTITUTO ARMADO, TALES COMO LA ORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO BAJO UN SOLO MANDO, LA UNIDAD DE DOCTRINA MILITAR, ADEMÁS SE SENTARON LAS BASES PARA LA ORGANIZACIÓN QUE ACTUALMENTE TIENE EL INSTITUTOARMADO; SIENDO DIRECTOR DEL COLEGIO MILITAR CREA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR EN 1932.

EL 1/o. DE ENERO DE 1932 SE EXPIDIÓ EL DECRETO DE CREACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA,QUE SURGE POR LA NECESIDAD DEL EJÉRCITO MEXICANO DE CENTRALIZAR LA EDUCACIÓN MILITAR, Y QUE SE GESTA DESDE EL AÑO 1925 POR INICIATIVA DEL GENERAL JOAQUÍN AMARO DOMÍNGUEZ, HABIÉNDOSELE CONFIADO LAPROFESIONALIZACIÓN DEL EJÉRCITO POSTREVOLUCIONARIO; TENIENDO COMO MISIÓN: IMPARTIR A LOS JEFES Y OFICIALES DEL EJÉRCITO LOS CONOCIMIENTOS MILITARES DE CARÁCTER SUPERIOR, QUE LOS CAPACITEN PARA ELSERVICIO DE LOS ESTADOS MAYORES Y PARA EL EJERCICIO DEL MANDO, RECIBIENDO UN SOLVENTADO APOYO DEL GENERAL PLUTARCO ELÍAS CALLES, SECRETARIO DE GUERRA Y MARINA Y DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, GENERAL EINGENIERO PASCUAL ORTIZ RUBIO.

POSTERIORMENTE EL DÍA 23 DE ENERO DE 1932, SE PUBLICÓ LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE ADMISIÓN, PARTICIPANDO 75 ELEMENTOS, DESPUÉS DEL CUAL, SE INTEGRÓ LAPRIMERA GENERACIÓN, A LA QUE SE LLAMÓ “ANTIGÜEDAD DEL REVOLUCIÓN”, RESULTANDO SELECCIONADOS 5 JEFES Y 26 OFICIALES.

CON FECHA 15 DE ABRIL DE 1932, SE LLEVÓ A CABO LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELASUPERIOR DE GUERRA, EN LAS INSTALACIONES DEL HEROICO COLEGIO MILITAR, EN UNA CEREMONIA ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, GENERAL ABELARDO L. RODRÍGUEZ, NOMBRÁNDOSE COMO DIRECTOR DEL PLANTELAL MAYOR LUIS ALAMILLO FLORES, QUIEN RECIENTEMENTE CONCLUÍA SUS ESTUDIOS EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL EJÉRCITO FRANCÉS.

A LA HOJA 2…

- HOJA 2 -

ORIGINALMENTE SE UBICARON LAS...
tracking img