Breve introduccion al tetrabrick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los envaces de tetrabrik son hechos basicamente de papel y esto a cambio de el plastico tiene un periodo de degradacion mas corto.

Tetra Pak
Envases de tetra pak usadosempaquetadosTetra Pak (de la mezcla de griego: τετρα: cuatro, e inglés: Pack: envase), empresa también conocida por su producto Tetra Brik, es una empresa sueca productora dematerial de envase para alimentos. Fue fundada en 1951 en Lund (Suecia) por Ruben Rausing y Erik Wallenberg.

Historia
El primer producto de Tetra Pak fue unrevolucionario cartón de papel usado para guardar y transportar leche, éste fue llamado Tetra Classic. Rausing estuvo trabajando en el diseño desde 1943, y por 1950 había perfeccionadotécnicas para fabricar sus cartones herméticamente, usando un sistema de cartulina forrada en plástico. Los cartones iniciales fueron tetraedros, teniendo 4 caras,justificando el nombre de la marca, que significa cuatro en griego. En 1963 la compañía introduce Tetra Brik, un envase rectangular (brik significa ladrillo en inglés) .

El hijo deRausing, Hans Rausing trabajó en la empresa desde 1954 hasta 1985, llevando la compañía por una séptima persona a ser una de las más grandes corporaciones suecas. Antes de sumuerte en 1983, Ruben Rausing fue el mayor millonario de Suecia.

Reciclaje
Contenedor público para envases tetra pak. El material del cual están compuestos los envasesde tetra pak es perfectamente reciclable, por lo que en muchos países existen depósitos públicos para recolectar los envases utilizados y proceder a su reciclaje.

Elprocedimiento casero consiste en:
Abrir totalmente un lado del envase
Almacenar; cuando se tenga una cantidad suficiente
Compactar y amarrar
Colocar en depósitos públicos
tracking img