Breve resúmen del texto ornamento y delito por adolf loos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto Ornamento y Delito escrito por Loos en 1908 rompe con el esquema del ornamento, es decir, va en contra de las artes decorativas para poder comprender la evolución de la arquitectura moderna.Adolf menciona en un principio al ornamento capaz de crear belleza, sin embargo eso es parte de la vieja arquitectura, esto aunque es comprendida por los arquitectos modernos probablemente no porlos arquitectos del siglo XV, la arquitectura necesita desarrollarse, evolucionar, y atrever a renovarse sin necesidad de ornamentos.
La argumentación es simple, en épocas pasadas el Papúa forraba detatuajes su piel, su barca y su remo, sin embargo en tiempos modernos aquél hombre que se tatúa es etiquetado cómo un delincuente, lo cual implica un cambio de hábitos y costumbres para la sociedad ysu entorno.
El ornamento cómo ya se mencionó, en décadas se pensó era de gran importancia para crear un ambiente de alegría en los espacios sociales y habitacionales, pero el pensamiento de Loos eradistinto, según lo que él creía, el ornamento no aumenta la alegría vital ni para él mismo ni para cualquier hombre culto “Si quiero comer un pastelito, cojo uno que sea completamente liso, y no unorecargado de ornamentos con forma de corazón o de jinete o de niño de pecho…”, dicho pensamiento refleja que la sencillez y pureza de las cosas es más tranquila y acogedora, por lo tanto lo ornamentalsale sobrando.
Además del mal gusto que en ocaciones porovoca esto, también crea gastos innecesarios, ya que entre más se adorne algo se gasta mas material y tiempo además de trabajo, el hombre delsiglo XX se hace cada vez más rico porque no tendrá que gastar en dichos adornos, mientras que el hombre del XVIII es cada vez mas pobre, lo cual involucra para la época un delíto para la economía delpaís.
El gasto que se hace está totalmente fuera de lugar, “El hombre del siglo XX puede cubrir sus necesidades con un capital mucho más reducido y, por ello, puede ahorrar. La verdura que le gusta...
tracking img