Brief Basico

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
B R I E F B Á S I C O

CLIENTE: Coca-cola
PRODUCTO: Sprite
CATEGORÍA: The coca-cola company

PRODUCTO 

Historia: Sprite es una famosa marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa consabor a lima-limón y sin cafeína producida por la empresa "The Coca-Cola Company".
Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up, que empezó como "Lithiated Lemon" en 1929. Sprite sepresenta en latas principalmente verdes y azules o en botellas verdes transparente con una etiqueta principalmente verde y azul. Actualmente Sprite se vende en más de 190 países.
En los 80, muchosaños después de su presentación, Coca-Cola presionó a sus embotelladoras más grandes, quienes distribuían 7Up, para que reemplazara a la competencia con su propio producto. Gracias, en gran medida, a lafuerza del sistema de embotelladores de Coca-Cola, Sprite logró liderar las ventas en el mercado de refrescos lima-limón en 1989.
Se llama limonada en Australia, Nueva Zelanda y Suiza.
En 1974 selanzó Sprite Light y aunque las ventas de Sprite no paran de crecer desde 1998, la Coca-Cola Compañía decidió renombrar Sprite Light "Sprite Zero", como un esfuerzo para aumentar las ventas.Otras bebidas de Sprite además de Sprite Lima-Limón fueron lanzados en el mundo:
Sprite Zero
Sprite Blue
Sprite 3G
Sprite Remix
sprite light
Sabrosa Sprite
SpriteRetro.

Posicionamiento:  - Sólida presencia del producto en el mercado a nivel nacional. Sprite es una   marca con un reconocimiento mundial y nacional extraordinario.
    - La empresa cuenta con unsólido respaldo patrimonial y financiero.
    - The Coca-Cola Company cuenta con una dirección que busca la identificación de sus productos con la calidad, para diferenciarse así de sus competidores.    - Para luchar contra la competencia, la compañía tiene visión a largo plazo, sacrificando siempre grandes cantidades de dólares por la oportunidad de realizar contratos de ventas exclusivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS