Brief - campaña publicitaria interbank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA – BRIEF

|Anunciante: |Grupo Interbank |
|Producto: |Banco Interbank |
|Campaña: |Relanzamiento|
|Fecha: |Lunes 23 de Noviembre del 2009 |

1. ANTECEDENTES

Interbank, con sede en Lima, Perú, fue fundado en 1897 y es uno de los principales bancos comerciales peruanos. Desde el año 2007, Interbank, junto con la empresa de seguros de vida, Interseguro, forma parte deIntergroup Financial Services Corp., IFS, empresa matriz de propiedad mayoritaria del Grupo Interbank.

Desde la privatización de Interbank en 1994, ha ido progresivamente identificando oportunidades fuera de la banca y conformando lo que hoy es un conjunto de empresas que conforman el Grupo Interbank, con ingresos anuales que en conjunto superan el 1% del PBI.

Con 14,565 millones de soles enactivos, una red superior a 200 tiendas, 1,800 cajeros automáticos y 1,025 agentes corresponsales Interbank Directo a nivel nacional, Interbank provee servicios bancarios a más de 1’400,000 clientes activos y es el banco líder en saldos de tarjetas de crédito en el sistema financiero peruano, con más de 944,500 tarjetas de las 3 marcas líderes en el mundo: American Express, Mastercard y Visa,además de la tarjeta de marca privada Vea.

La actividad desarrollada por Interbank en banca de personas lo sitúa como uno de los bancos más importantes en el rubro de crédito de consumo. Interbank está comprometido a innovar permanentemente para ofrecer mayor valor agregado y un servicio de calidad a sus clientes.

En su permanente búsqueda por asegurar la calidad de sus productos y servicios,en diciembre 2004 Interbank obtuvo la ISO 9001:2000 que le fue otorgada por la empresa británica de certificación Lloyd's Register Quality Assurance en representación del United Kingdom Accreditation Service (UKAS) en sus procesos de Banca Telefónica y módulos de atención al cliente y los procesos de gestión para la emisión y entrega de tarjetas de crédito Megaplaza.

En el 2009 logró ser elprimer y único banco del Perú en contar con la Certificación ISO 9001:2008 en diversos procesos.

La estrategia publicitaria de Interbank hoy por hoy, si bien denota una dosis grande de emocionalidad, cuenta a su vez con una amplia base racional. El último año ha manejado el slogan de “El tiempo vale más que el dinero”, su predecesor fue “Interbank, siempre soluciones”, y antes “Damos confianza”.Interbank ha sido consistentemente reconocido por Ipsos Apoyo durante los últimos años como el mejor banco del Perú en cuanto a servicio al cliente en tiendas se refiere, y sus campañas publicitarias han obtenido repetidos premios en años recientes.

Interbrand, la compañía más reconocida en el mundo por su trabajo en valoración de marcas, realizó en el 2008 un primer estudio de valoración enLatinoamérica, resultando la marca Interbank elegida como la segunda más valiosa del Perú, la doceava más valiosa del sector financiero latinoamericano y la trigésimo cuarta más valiosa de Latinoamérica. [1]

Ciclo de vida:

El banco Interbank con 112 años en el mercado peruano atraviesa una etapa de madurez, habiéndose ésta refrescado con el reciente cambio de imagen.

Entorno actual:Interbank ocupa el cuarto lugar en participación de mercado a nivel nacional. El primer lugar lo ocupa el Banco de Crédito del Perú, el segundo el BBVA Banco Continental, y el tercero el Banco Scotiabank.

2. EL PRODUCTO

Descripción

El banco Interbank es una empresa peruana perteneciente al holding del Grupo Interbank liderado por Carlos Rodríguez Pastor. Su función principal es brindar...
tracking img