brief publicitario

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013





Índice

Contenido
















Introducción

En este presente informe se señalara el lanzamiento del nuevo producto "Agua Mineral Perrier" en la cual se describirán sus diferentes variables en que ayudaron el desarrollo de su posicionamiento dentro del mercado, construyendo así un Brief que llevo a cabo la información de la marca y el producto, antecedentes delproducto, su entorno competitivo, el perfil del consumidor al que va dirigido, estrategias a utilizar, y los medios por el cual se transmitirá el mensaje.
A continuación se describirá cada una de las variables a seguir.





















Antecedentes Generales de la Empresa

Nombre de la empresa: PERRIER VITTEL S.A
Rubro: Es la comercialización, venta y distribución deella del agua mineral PERRIER
Tamaño: es una gran empresa ya que está distribuida en 140 países
Marcas: PERRIER, nace en Vergeze Francia en el año 1903, es adquirida por Nestle en 1992, pasando a formar parte de Nestle Waters France
Volúmenes de ventas:

Abstract (resumen) de la marca:
Perrier, la marca de Agua Mineral Gasificada más reconocida del mundo está disponible en Chile gracias aAguas CCU-Nestlé. Símbolo de elegancia, irreverencia y vanguardia, Perrier está presente en 140 países alrededor del mundo donde millones de consumidores la prefieren por la sensación especial que provocan sus burbujas únicas y su bajo contenido en sales y minerales. Por sus cualidades es un agua extremadamente refrescante que acompaña perfectamente la gastronomía de sabores intensos y es idealpara acompañar licores de alta calidad sin alterar su sabor.


















Antecedentes del producto o servicio

Línea de productos

3 formatos
Botella de cristal de 500 ml. ($1.250)
Botella de cristal de 1 lt. ($2.150)
Lata de 250 ml. ($850)

Necesidad que satisface

El agua es imprescindible para para el organismo, debido a esto Nestlé presentauna propuesta con agua mineral Perrier para refrescar y saciar la sed.

Promesa básica y sustento de la promesa

La diferencia básica con respecto a las otras aguas minerales es que tiene gas. Pero Perrier no está posicionada como una soda, sino como “el agua natural burbujeante”, mientras que las demás están posicionadas como “agua gasificada”. A su vez, la otra gran diferencia con el restode las aguas y sodas en general es que el contenido del gas de carbón en el agua de Perrier se da por un proceso natural.





Análisis de Mercado

1) Competencia directa: las competencias directas son cachantun ,vital ,Benedicto ,jahuel ,puyehue,liv,nestle,porvenir
2) Competencia indirecta: la competencia indirecta seria todas las aguas con sabor como por ejemplo cachantun más, next, etc.3) Marketing mix de principales competidores (4P).
Principal competidor porvenir:
Producto: agua mineral porvenir
Precio: $950
Plaza: supermercados como jumbo, tottus, santa Isabel, eltit, único, Monserrat como en restaurante exclusivos “parrilladas argentinas”
Promoción: comunica e informa y persuade al cliente a través de spot publicitario como en televisión, afiches entre otros comotambién la venta personal ya que Porvenir va dirigida al segmento que se asocia al mundo gourmet por sus excelentes cualidades para acompañar vinos y comidas.

4) FODA (Interno: fortalezas y debilidades. Externo: oportunidades y amenazas).
Fortalezas: en las áreas de trabajo incluso las de llenado se cuenta con un personal capacitado ya que se les da capacitaciones en cada área, se cuenta conequipos y maquinarias de excelente calidad para brindar mayor confianza en el cliente por ello se trabaja con normas y estándares establecidos por salubridad, así como los compromisos fiscales y se crean estrategias específicas para el segmento que se está enfocada el agua mineral PERRIER
Oportunidades: el agua mineral PERRER se encuentra distribuida en más de 140 países por lo cual por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief Publicitario
  • Brief Publicitario
  • Brief Publicitario
  • brief publicitario
  • Brief publicitario
  • Brief Publicitario
  • Brief publicitario
  • EL BRIEF PUBLICITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS