Brief

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Lucchetti
El 2008 fue un año de fuerte crecimiento para la marca, tanto en participación como en indicadores de imagen (paso del 9no al 6to lugar en top of mind de marcas de alimentos).
Este fueel resultado de una fuerte innovación, dinámica comercial y comunicacional en busca de instalar el concepto “Soluciones para mamá”.
A principios de año se lanzaron las sopas con fideos Lucchetti, unapropuesta que combina sabor, nutrición y practicidad, apalancadas en la fortaleza de la marca en el segmento pastas. Este lanzamiento fue acompañado por una importante dinámica en el punto de venta ypor una exitosa campaña de comunicación. A 8 meses del lanzamiento la marca logró alcanzar casi 8 puntos de participación a nivel nacional y 13 puntos en Supermercados.
A mediados de año y en líneacon el posicionamiento de “Soluciones para mamá”, Lucchetti lanzó Arroz con salsa y 2 nuevas presentaciones de pastas con salsa. En el bimestre Octubre-Noviembre se logró, en el canal supermercados,un 14% de participación en arroz y un 8% en pastas con salsa.
Caldos, por su parte, continuó con su crecimiento sostenido mejorando significativamente los indicadores de imagen de la marca. Esto selogró trabajando consistentemente con las acciones que dieron buenos resultados en el 2007: Comunicación vía el comercial “Cacerola” y fuerte acción de promoventa.
Todas estas acciones impactaron muypositivamente en la posición de la marca en pastas. La misma pasó de una participación acumulada en el 2007 de 8,3 puntos a 11,8 acumulados en 2008.
Esta fuerte expansión de marca en términos deportafolio de productos requirió, a su vez, una evolución en la estrategia comunicacional.
A fines de año se lanzó la campaña: “Mamá Lucchetti”. La campaña busca representar la realidad de la mamá de hoy,dejando de lado la imagen de la mamá perfecta e ideal representada en la publicidad, logrando empatía con todas las mamás de la Argentina que viven con pasión, con poco tiempo, con inconvenientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS