Briefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brienfing Gobierno Vasco. Plan de Turismo de López

Situación actual:
Con el cambio de gobierno, llegaron todos los cambios en estrategias y comunicación y como no podía ser de otra forma, el plan turístico de Patxi López pretende romper con lo que en sus palabras define al plan anterior como: "El Plan de Marketing HOR DAGO! Plana se basa fundamentalmente en el aspecto identitario". Con esteargumento de las identidades, se quiere dar un vuelco y ruptura total con la anterior imagen.
El ejecutivo actual pretende incorporar la marca Euskadi a España, y darla a conocer mundialmente, porque se considera que EUSKADI made in, no sería entendible por el público objetivo internacional.
Logo anterior
[pic]
Logo actual
[pic]
Esta nueva marca se diferenciará por:
Lo que es y lo queofrece la marca, de modo tangible e intangible:
Tradición y modernidad, Calidad de vida, Carácter y personalidad, Hospitalidad, esto presentado de forma innovadora, poniendo énfasis en lo culto y lo auténtico, mostrando una Euskadi tolerante y con un alto estatus en todo lo que ofrece.
Todo esto se logra a la par de resaltar los puntos fuertes en lo que se ofrece Riqueza y diversidad gastronómica,ofreciendo lo tradicional y lo moderno, el patrimonio histórico y cultural como un punto fuerte a explotar, y el poder disfrutar de los diversos deportes y aventura, en la naturaleza y en las bellas y diversas playas de Euskadi, a la vez que ofrecer un Euskadi con capacidad de realizar grandes eventos de todo tipo con total seguridad, con la garantía de un excelente servicio, garantizando lasatisfacción de las personas y posibilitando al máximo el poder disfrutar a la vez de ambientes diversos donde trabajar, disfrutar, descansar y desconectar según convenga.
Objetivos de comunicación:

Atraer una demanda turística más diversificada y rentable a una Euskadi multiexperiencial:
OBJETIVO 1 (2013) Incrementar el grado de satisfacción y fidelización de los turistas
OBJETIVO 2 (2013)Incrementar la estancia media de 1.9 a 2.5 noches
OBJETIVO 3 (2013) Incrementar en un 20% el gasto diario medio por turista

Desarrollo de las estrategias:

Para lograr el Objetivo 1: Estrategias de Producto
1. Desarrollar un sistema sofisticado de experiencias memorables, esforzándose al máximo por ofrecer en destino la vivencia de una experiencia a repetir.
2. Implantar unsistema de sellos de producto, fácilmente entendible por el cliente, que le aporte sensación de calidad y seguridad.
3. Desarrollar nuevas propuestas que induzcan a más visitas de mayor duración.
4. Mejorar la información y atención al cliente en destino, moverse debe ser fácil y fácil debe ser la búsqueda de dicha información.

Para lograr el Objetivo 2: Estrategias de Comunicación
1.Desplegar un sistema de comunicación interna y personal en destino, no sólo en la promoción del destino.
2. Emplear intensivamente las relaciones públicas, comunicando intensa y efectivamente su oferta turística.
3. Desarrollar un sistema de medios sociales, estar presentes y utilizarlos de manera conveniente, no estar por estar.
4. Emplear publicidad (on y/o off line) muy selectiva yenfocada al cliente, en función del cobertura de sus necesidades y exigencias.

Para lograr el Objetivo 3: Estrategias de sistema de Ventas
1. Desarrollar un proyecto de recomendación y fidelización, hacer que los turistas queden tan contentos que transmitan ese sentimiento a sus cercanos.
2. Desplegar un sistema de comercio electrónico, que sea fácil y seguro, y que garantice lasherramientas necesarias para fabricarse un paquete turístico a medida de cada cliente.
3. Implantar un sistema eficaz de ventas al trade, que los intermediarios vendan más y mejor.
4. Incorporar una herramienta de planificación del viaje y de “empaquetado dinámico”, según los gustos y necesidades de cada quien.
5. Marketing in “house”, hacer que los turistas descubran en destinos nuevas...
tracking img