Brigada de una cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brigada de una cocina
Al existir una gran variedad de empresas en el sector de cocina hotelera con diferentes formas de producción, ocasionan que no se pueda tener un modelo único en departamento de cocina. Como resultado se crean criterios generalizados de esta industria, sin tener en cuenta el tamaño de la empresa. La organización en la cocina es muy importante, ya que entre mas organizadaeste la brigada que la compone, mejor será el resultado final; ósea, la conclusión del plato cual sea que se prepare.
Una brigada de cocina es un conjunto de personas, cocineros calificados y aprendices, que trabajan en grupos según su nivel de conocimiento, para llevar a cabo con satisfacción y responsabilidad todas las labores que se realizan en la cocina de un restaurante u hotel. Todas estaspersonas están a cargo del chef de cocina. Se podría decir que la función principal es trabajar en conjunto para llevar a cabo cualquier tarea en la cocina sea la preparación de un solo plato o de varios solicitados en una actividad especial.
Es muy importante el tener una brigada en la cocina, al contribuir con la realización simultánea de platillos, mantener siempre limpia y ordenada la cocina.Entre mejor organización tenga una brigada, mejor será el rendimiento desempeñado en la cocina.

Chef Ejecutivo:
El Chef Ejecutivo se encarga de todo lo administrativo de una cocina, claro eso no quiere decir que no cocine, tiene a su cargo el manejo del personal, la gestión de las compras, de la evaluación y creación de los menús también lleva el control de los costos de cada operación.
Lapalabra ejecutivo significa en una persona que es integrante de una comisión ejecutiva o que ejerce un cargo de alta dirección dentro de una empresa. Si juntamos las palabras Chef Ejecutivo el significado será jefe de alta dirección en la cocina. Queriendo decir con esto que el Chef ejecutivo es la persona de más alto puesto en una cocina con la capacidad de liderar una brigada de cocineros y estaral mando de la función y la parte administrativa de una cocina. En la realidad, el chef ejecutivo es un manager de producción de comidas, un gerente de compras, también un experto maitre y un gran cocinero. Para operar su cocina con provecho, debe conocer bien las funciones y detalles en cada posición o partida. El chef ejecutivo es también un importante administrador en el establecimiento, muchasveces en grandes cadenas hoteleras tiene a más de cien personas a su cargo, incluyendo cocineros, ayudantes, asistentes y aprendices.
Asistente Administrativo
Ejecutar los procesos administrativos del área, aplicando las normas y procedimientos definidos, elaborando documentación necesaria, revisando y realizando cálculos, a fin de dar cumplimiento a cada uno de esos procesos, lograr resultadosoportunos y garantizar la prestación efectiva del servicio.
Este cargo es dependiente a la empresa y el área en el cual se vaya a laborar porque las funciones en todas ellas son distintas.
Objetivo del puesto
Brindar apoyo y asistencia administrativa para el funcionamiento operativo del área.
Principales actividades
1. Asistir en la organización y realización de tareas administrativas delárea.
2. Aplicar el criterio de clasificación de la correspondencia.
3. Llevar el registro de ingresos/egresos de las actuaciones del área y de otras áreas, internas o externas.
4. Redactar documentación del área.
5. Protocolizar la documentación interna y externa.
6. Atender público y usuarios internos y externos.
7. Compilar información relativa a documentos y/o normas en soporte manual einformático.
8. Colaborar en la redacción de informes y actos administrativos.
9. Asistir en el registro de gastos del fondo fijo.
10. Colaborar en el control interno de la asistencia del personal.
11. Atender al aprovisionamiento de materiales y elementos necesarios para satisfacer las necesidades de la Dirección y proceder a su suministro.
12. Colaborar en la actualización de los inventarios...
tracking img