Un mexicano más de juan sánchez andraka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MEXICANO MÁS DE JUAN SÁNCHEZ ANDRAKA:
En este libro nos presenta claramente las graves contradicciones y, por lo tanto, llegado en sus aspiraciones, a identificarse con los millones de mexicanoscuya meta única y definitiva es la adquisición de dinero. La despreocupación de los padres, los maestros sin vocación de maestros, los falsos redentores del pueblo y la carencia, en el hogar y en laescuela, de orientación sexual aparecen culpables de esta producción de mediocres. Fue el primer libro de este joven autor. Por el tema tratado, y la manera cómo desarrolla y presenta su temática, estepequeño libro que tienes en las manos, estimado lector, viene a llenar un vacío, porque despierta la inquietud del ciudadano consciente por un uno de los problemas fundamentales para el mexicano enla hora actual. Esta nueva edición de libro tan combativo, certifica el interés despertando, entre la juventud principalmente.
La filosofía en “Un mexicano más”
Si partimos de la premisa quefilosofía es sinónimo de enseñanza, inquietud, contemplación, explicación, realidad, pero sobre todo reflexión y critica, entenderíamos que Juan Sánchez Andraka en su obra “Un mexicano más”, nos sumerge enlos principios de la filosofía, cuyo matiz se refleja en el primer capítulo, donde el personaje principal Antonio Mendoza (estudiante de secundaria) dice: “Mira, esa es la religión de mis padres yyo debo respetarla y cumplir lo que me ordena”, “Si mi abuelo creía que los ciruelos daban naranjas, yo también debo creerlo porque soy su nieto”. Estas dos aseveraciones nos sirven como punto departida para poder analizar esta obra.
Un mexicano más habla de la vida de un joven de 16 años en el ámbito social, religioso y personal.
Un joven al que no le gusta ir a misa ni confesarse sin embargodebido a la religión de que profesa su madre debe hacerlo ya que ella dice que dios lo va a castigar enviándole al infierno por sus malos actos.
Un día se encuentra con un hombre que se dirigía...
tracking img