Buda. deepak chopra. ensayo parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deepak Chopra
Buda

Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que Buda fue un líder religioso conocido como Siddhartha Gautama. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban losprocedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India yterminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.
En éste libro Deepak Chopra, médico y escritor indio que ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de lamente en la curación médica, inventa nuevos incidentes y personajes en la vida de una de las personas más famosas en la historia; si, famosa, pero aun así totalmente desconocida. Lo veo como una manerade disipar un poco la fantástica historia del príncipe que se convirtió en un dios viviente, presentándonoslo en carne y hueso.
La historia de Buda, a lo largo del tiempo, se cubrió, por así decirlo,de milagros y dioses que se le fueron adhiriendo; pero, curiosamente, notamos que cuando él hablaba de sí mismo, Buda jamás mencionaba milagros ni dioses. Él mismo dudaba de ambas cosas. No mostrabainterés algún en que lo trataran como a una personalidad importante; es evidente que, a diferencia de Cristo en el Nuevo Testamento, no se consideraba divino. Todo lo que sabía lo había aprendido através de una experiencia larga y, a veces, amarga. Atravesó el sufrimiento extremo, casi la muerte, y resurgió con algo increíblemente valioso. Es el más grande de los seres humanos que alcanzó lailuminación.
Los primeros capítulos de esta novela nos transportan a los primeros años de vida del personaje, de Siddhartha, el Príncipe. Desde el día de su nacimiento, su padre, el rey Suddhodana, comoel resto del reino, sabían que el niño estaba destinado a ser algo grande, se había dicho que sería conquistador de los cuatro puntos de la tierra, y claro que el rey, como se ve aún con muchos...
tracking img